2º FESTIVAL "RAÍZ NEGRA" AFRICAMÉRICA

El sábado 10 de junio a las 20 se realizará en el Café Teatral Emilio Alfaro y la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium la segunda edición del festival "Raíz Negra" Africamérica.


El encuentro está dedicado a visibilizar la diáspora Africana en la cultura del continente Americano y su vigencia en nuestra vida cotidiana, a través de conferencias y distintas manifestaciones culturales de matriz africana.

La programación será la siguiente:

Conferencia: La música Afroargentina: "Haciendo callar el silencio", a cargo de Norberto Pablo Cirio.

Laváte y Vamo (Murga y candombe uruguayo).
Milonga (Del tambor a la ciudad).
Irawo (AfroCuba – Rumba).
Shimbalaié (Danza y percusión africana).
Rueda de Cumbia (TriEtnico).

"NATALINA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el sábado 10 de junio a las 21:30, la obra "Natalina" de Patricia Suárez.

La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la  Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

CICLO DE ESCRITORES "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan "Encuentro con el autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 10 de junio a las 17:30 en la sala Gregorio Nachman.


Este encuentro busca además,  dar a conocer la obra del autor tomando como eje su producción reciente. La presentación y moderación de la charla -debate estará a cargo del escritor y comunicador Ignacio Rubio Zapirain. En esta oportunidad la figura invitada será la destacada novelista marplatense, Gabriela Exilart .

La reunión será acompañada por el dúo tanguero "La otra vuelta" quien brindará un breve set acústico. La invitación es abierta a toda la comunidad marplatense y el ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.

COLUMBIA BEATLES COVERS

El sábado 10 de junio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata.

En esta oportunidad presentarán un tributo a "SGT Pepper 50° Aniversario", un show que transitará la música de uno del los discos más importantes de la banda de Liverpool.


Columbia Beatles Covers es una agrupación formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda.

Integran Columbia: Javier Llorens (bajo y voz) Juan Manuel De Santis (guitarra y voz), Patricio Ramallo (teclado, guitarra y voz) y como baterista invitado: Fernando Vera Tapia.