"Las Farolas, tango para purretes" se presenta en el Puerto

Una propuesta especialmente pensada para el disfrute de las infancias con el acompañamiento activo de las familias. "Tango para purretes" fue elegido ganador por la INAMU / Instituto Nacional de la Música / para la realización de fonograma: disco virtual.

Con dirección de Lalo Alías, la obra de Teatro "Las farolas, tango para purretes" subirá a escena el sábado 5 de agosto a las 14hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Zona Restaurantes del Centro Comercial del Puerto. Local 9). La presentación, que forma parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la finalidad de colaborar con el comedor "Rey de reyes" del barrio Bosque Grande, al que asiste la ONG "Jóvenes solidarios".


Dos historias se cruzan escénicamente, la del presente con Karina y Goyo quienes recorrerán espacios emblemáticos de Mar del Plata en busca de pistas para encontrar Las Farolas de la Rambla Bristol que han desaparecido de la noche a la mañana. En estos lugares irán encontrando mensajes que los guiarán en la búsqueda, encontrando respuestas en una historia del pasado de la mano de Amanda y Pedro.

Es un espectáculo pleno de juego con una dramaticidad muy alegre que se extiende a sus historias, personajes y música original interpretada en vivo. La propuesta en su conjunto fue especialmente pensada para el disfrute de las infancias con el acompañamiento activo de las familias. La ciudad se hace tango y las familias también, disfrutando esta propuesta de Teatro Musical con identidad marplatense.

La obra está interpretada por Claudio Alejandro, Barby Goity, Macarena Heredia y Camila Lancioti. Los músicos en vivo son Gabriel Pérez Castro en bandoneón, adaptación y arreglos y Gaby Zabala en piano y arreglos vocales e instrumentales. Las secuencias de movimiento fueron creadas por Camila Lanciotti, las proyecciones por Carpincho Lòpez, la escenografìa diseñada por Lalo Alìas y realizada por Charly Barbari, los vestuarios diseñados por Andrea Chulak y Lalo Alìas y realizados por Mariana Carranza, el diseño gráfico fué creado por Gabriela Meyer y Patricia Viglianchino, la imagen que integra la gràfica fuè creada por Majo Compalati, la producción de fonograma por Martìn Cabello y la difusión en redes es realizada por Macarena Heredia y Camila Lanciotti.

El proyecto musical "Tango para purretes" fue elegido ganador por la INAMU / Instituto Nacional de la Música / para la realización de fonograma: disco virtual.

"Los locos del radioteatro" en el Puerto

El domingo subirán a escena con la obra "Juana es América" en el tradicional ciclo de radioteatro con entrada gratuita.

El domingo 6 de agosto a las 18 hs "Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "Juana es América", basada en el clásico Santa Juana de América de Andrés Lizarraga con la adaptación de Norberto Vieyra. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta estará interpretada por un elenco local conformado por Carlos de Praty, Rodolfo Barone, Ana Juarez, Silvina Di Dío, Sergio Llera, Oscar Sosa y Domingo Guitart.

Pablo Lena, en los efectos de sala, los relatos de Alain Berón, como presentador Ricardo Pérez Bastida, la dirección de Emilio Comte con producción general del Teatro Auditorium.

"Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.