CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "POR GRACIA DE DIOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Por gracia de Dios" (2018) dirigido por François Ozon. Las funciones serán el domingo 8 de septiembre a las 16 h y 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

La película es protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Menochet, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Josiane Balasko, HélèneVincent, François Chattot, Frédéric Pierrot, Martine Erhel, Aurélia Petit, Julie Duclos, Jeanne Rosa y  Amélie Daure.

"NO, NO LAMENTO NADA" DE LORETO YEOMANS O

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "No, no lamento nada" de Loreto Yeomans O. La función será el domingo 8 de septiembre a las 20 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Dos abuelas, Amelia de 86 años y Olga de 78, viven en una casa para ancianos. Ellas encaran la vida o lo que les queda de ella con optimismo. Se ríen de sus dolores, tanto de sus achaques físicos como del alma, de su soledad, de su pasado, de aquellos secretos dolorosos que guardan. Su mirada sobre las vivencias que cada una experimentó se manifiesta a través de historias y diálogos, donde la sensibilidad y el humor conducen al público por diferentes estados de ánimo, porque aún cerca del ocaso de la vida, el sol brilla.

La puesta, nominada a los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Mejor Espectáculo Marplatense, cuenta con la dirección de Loreto Yeomans O, y las actuaciones de Alejandra Martínez y Leticia Perez Nisseggi.

"500 PESOS" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 8 de septiembre a las 17 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "500 pesos". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el 3422 de cualquier calle, en cualquier tiempo y lugar se halla un café donde habitan tres criaturas en estado latente, todos sus sentidos están al servicio de sus instintos. Alan, Reinaldo y Madeleine jamás imaginaron que al ingresar por esa puerta se encontrarían con una dimensión que los atravesaría más allá de sus deseos.

La pieza es protagonizada por Gerónimo Soler, Damián Costa, Mariana Vidal, Mónica Arrech, Néstor González y Lucila Medjurechan, con textos de la compañía teatral Les Débiles y dirección de Paola Belfiore.

LA CHOCOBANDA PRESENTA "CHOCOLATE Y EL DESAFÍO DE BOSQUE MÁGICO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a La Chocobanda con su espectáculo "Chocolate y el desafío de Bosque Mágico". La función será el domingo 8 de septiembre a las 14 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La obra cuenta lo que sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo. Lo que ellos no saben es que el gran desafío que tienen por delante no es aprender lengua o matemática, sino aprender a aceptar y a convivir con los animales que son diferentes. De la mano de un Tanuki y un topo, animales de intercambio, Chocolate y sus amigos lograrán vencer el desafío y entender que depende de nosotros crear un mundo donde haya lugar para todos.

Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 8 de septiembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "No salgas esta noche" de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Silvina Di Dío, Domingo Guitart, Rodolfo Barone, Analía Origo, Claudia Elinger, Vero Luciani y Oscar Sosa, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.