"EL HOMBRE DE LA MANCHA", EL EXITOSO MUSICAL LLEGA A MAR DEL PLATA

- Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone -

Tras una exitosa temporada como parte de la cartelera porteña, el imponente y conmovedor musical "El hombre de la Mancha" llegará a Mar del Plata como parte de una gira nacional y se presentará en dos únicas funciones el viernes 26 y sábado 27 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Magníficamente interpretada por Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone junto a un gran elenco de talentosos artistas, este clásico que celebra sus bodas de oro, promete sorprender por su puesta vanguardista y revolucionaria, diferente a las vistas en las distintas capitales del mundo.

En "El hombre de la Mancha", el genial Pepe Cibrián es tanto director como actor con el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y por supuesto, Don Quijote de la Mancha.

Cibrián está acompañado de Raúl Lavié como Sancho Panza y de Cecilia Milone, como Dulcinea y un numeroso elenco de destacados artistas.

La vanguardia en la puesta, los textos y la música, llevan el inconfundible sello de la dupla Cibrián - Mahler, aunque ésta sea la primera vez que trabajan juntos en una pieza que no fue creada por ellos.

Esta nueva versión es una adaptación magistral de Pepe Cibrián del famoso musical de Dale Wasserman con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, siendo el espectáculo más representado en la historia del género.

Desde su estreno en Nueva York en el Teatro Off en noviembre de 1965 y tras su paso al circuito comercial en 1968, "El Hombre de la Mancha" está considerado un clásico del género, que en la década del '60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de seis años.

La Argentina fue uno de los países que tuvo más versiones de éste suceso del musical: la primera adaptación en español se conoció en Buenos Aires en 1968, en el Teatro Cómico, con los actores Ernesto Bianco, Nati Mistral y Rafael Carret.