"Volverse mundo" Workshop para el movimiento con entrada gratuita

El sábado 4 de junio de 10 a 15 hs. se realizará un workshop para el movimiento, pensamiento y producción en performances, dictado por la investigadora del movimiento, danzaterapeuta, docente, performer y coreógrafa Paula Lostra. El encuentro será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades culturales programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dirigido a personas con experiencia en el trabajo de la improvisación, creación, estudiantes, profesionales y curiosos del arte, el workshop propone experimentar el cuerpo como territorio abierto para la circulación de motivos y materiales de movimiento cuyas experiencias nos permitan ver, mirar y observar el entorno.

A través de conceptos y activaciones somáticas los participantes pondrán en conversación su sensibilidad, la improvisación y la práctica escénica, estableciendo, creando y desplegando relaciones que no son necesariamente evidentes.

La libertad de mover el foco, poner de relieve los desechos, sacarse las ganas y recuperar experiencias olvidadas, son soporte para este workshop que busca convocar hacia lo imprevisto e imprevisible de la práctica en/y su relación con las performances.

Durante el encuentro los participantes podrán amalgamar y entramar los materiales derivados de las exploraciones, en sus propios sucesos y procesos creativos o inquietudes, en cualquiera sea la disciplina: danza, música, poesía, artes visuales, fotografía, etc.

El workshop será libre y gratuito con cupo limitado. Las reservas pueden realizarse a través del (0223) 156-112739 o al IG: @paula.lostra