SEPTIEMBRE ESPECTACULAR EN EL AUDITORIUM

Dando continuidad a una programación de alto nivel durante todo el año, en septiembre figuras de renombre y destacadas propuestas artístico-culturales se presentarán en el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 


Así, el sábado 13 Miguel Mateos hará bailar a Mar del Plata con sus clásicos que quedaron grabados en la historia del rock nacional. En tanto que el domingo 21 actuará uno de los máximos exponentes del tango: Alberto Podestá. El último cantor de los '40 estará acompañado por el Sexteto Siri y tendrá como invitado a la Orquesta Típica "El Fierrazo".

Luego, el sábado 27 de septiembre regresará a Mar del Plata el conjunto vocal "Opus Cuatro", para interpretar la Misa Criolla junto al coro de la Universidad Nacional de Lanús y Coro Municipal de Ayacucho.

El viernes 5 de septiembre llegará "Aqualáctica", un experiencia musical inédita de la mano con este cuarteto electroacústico de cuerdas. A su vez, durante este mes continuará el ciclo "Madeldanza", que el miércoles 3 presentará "El miedo" con coreografías de Sol von Frierdrichs, Magenia Múgica, Rocío Alvarez y Lorena Baliño.  Y el jueves 18 se pondrá en escena "La alegría", con coreografías de Beatriz Schraiber, Silvina Smampinato, Big Family Crew y La Crew Breakers.

Por otra parte, todos los viernes a las 19 con acceso gratuito se realizará un ciclo "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años"; mientras que los sábados a las 21.30 una selección del teatro independiente seguirá subiendo a escena en el ciclo llamado "Pasen y vean".

Además, el sábado 20 en La Bodega volverá la ahijada musical del gran Vinicius de Moraes, Belén Pérez Muníz que junto a Leo Alvarez ofrecerán "Serenata carioca".

Y seguirá la funciones con lo mejor del teatro marplatense, los ciclos de cine arte y retrospectivas del séptimo arte junto a una variada cartelera de espectáculos.

En cuanto a las artes visuales, hasta el 7 de septiembre continuarán las exposiciones del Festival de la Luz y el 11 se llevará a cabo "La Usina del Arte", a cargo de la escuela "Martín Malharro". El 25 será inaugurada la muestra del grupo Skulp y las fotografías del taller de Alejo Sánchez.

La programación completa del mes se septiembre en el Auditorium es la siguiente:

Sala Astor Piazzolla

- Ciclo MARDELDANZA 2014. "El miedo".
Coreografías de Sol von Frierdrichs - Magenia Múgica - Rocío Alvarez y Lorena Baliño.
Miércoles 3 - 21 hs.

- AQUALACTICA.
Cuarteto electroacústico de cuerdas.
Viernes 5 - 21:30 hs.

- Acto DIA DEL INMIGRANTE.
Coro de la UNMDP.
Sábado 6 - 18:30 hs.
Entrada libre y gratuita

- CINE ARTE AUDITORIUM.
Domingos - 16:00 y 18:00 hs.

- ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MUGICA.
Viernes 12 - 21 hs.

- MIGUEL MATEOS.
Sábado 13 - 21:30 hs.

- Ciclo MARDELDANZA 2014. "La alegría".
Coreografías de Beatriz Schraiber, Silvina Smampinato, Big Family Crew y La Crew Breakers.
Jueves 18 - 21 hs.

- Proyección film HISTORIA DE CRONOPIOS Y DE FAMAS.
Viernes 19 - 20.
Entrada libre y gratuita.

- Murga LAVATE Y VAMO.
Sábado 20 - 21:30 hs.

- ALBERTO PODESTÁ. Con SEXTETO ROBERTO SIRI.
Artista invitado: Orquesta Típica El Fierrazo.
Domingo 21 - 20 hs.

- TANGUITO MIO. Musical infantil.
Dir.: Gastón Marioni.
Sábado 27 - 17 hs.

- OPUS CUATRO. Presentan la "Misa criolla".
Coro de la Universidad Nacional de Lanús y Coro Municipal de Ayacucho.
Sábado 27 - 21:30 hs.

Sala Gregorio Nachman

- Ciclo "El Otro Cine"

Miércoles 3 - 18:30 hs.: ESTE-OESTE ("Est-Oest", 1999) Dir.: Regis Wargneir. Con Catherine Deneuve, Oleg Menshikov, Sandrine Bonnaire.

Miércoles 10 - 18:30 hs.: UN TOQUE DE VIOLENCIA ("Tian zhu ding", 2013) Dir.: Zhangke Jia. Con Zhangke Jia, Wu Jiang, Lanshan Luo.

Miércoles 17 - 18:30 hs.: PARAISO YA! ("Paradise now", 2005) Dir.: Hani Abu-Assad. Con Kais Nashif, Ali Suliman, Lubna Azabal.

Miércoles 24 - 18:30 hs.: LOS AMANTES DE MAÑANA ("Les amants de demain", 1959) Dir.: Marcel Blistène. Con Édith Piaf, Michel Auclair, Georges Aminel. .

- Ciclo "Función Especial"

Jueves 4 - 18:30 hs.: EL CUENTERO ("Il Bidone", 1955) Dir.: Federico Fellini. Con Broderick Crawford, Giuletta Massina, Franco Fabrizi.

Jueves 11 - 18:30 hs.: EL VIGILANTE ("Il Vigile", 1962) Dir.: Luigi Zampa. Con Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Marisa Merlini.

Jueves 18 - 18:30 hs.: EL VIAJE ("Il Viaggio", 1974) Dir.: Vittorio De Sica. Con Sophia Loren, Richard Burton, Ian Bannen. .

Jueves 25 - 18:30 hs.: EL GRITO ("Il Grido", 1957) Dir.: Michelangelo Antonioni. Con Gabriella Pallotta, Steve Cochran, Alida Valli.

- Ciclo "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años"

Viernes 5 - 19 hs. (cortometrajes):

La tierra quema. Dirección: Raymundo Gleyzer
Swift. Comunicado cinematográfico del ERP Nº 5 y 7. Dirección: Raymundo Gleyzer.
México, la revolución congelada. Dirección: Raymundo Gleyzer.
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan - La huelga obrera en la fábrica INSUD. Dirección: Raymundo Gleyzer.

Viernes 12 - 19 hs.: Raymundo.
Dirección: Ernesto Ardito y Virna Molina.

Viernes 19 - 19 hs.: Cuarentena.
Dirección: Carlos Echeverría.

Viernes 26 - 19 hs: Montoneros, una historia.
Dirección: Andrés Di Tella

Entrada libre y gratuita

- Ciclo "Pasen y vean":

MIS HIJOS ERAN MIS RELATOS. Con Federico Balderrama.
Dirección: Lucas Capurro.
Sábado 6 - 21:30

SOLONAUTA. Con José Minuchin.
Dirección: María Rosa Frega.
Sábado 13  - 21:30 hs.

FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS. Con Lola Moss.
Dirección: Roberto Moss.
Sábado 20  - 21:30 hs.

DISPARATE. Con Guillermo Yanícola y Claudia Mosso.
Dirección: Guillermo Yanícola.
Sábado 27 - 21:30 hs.

- EL SOTANO, se busca empleado. Con Daniel Coelho, Marcelo Goñi y Benjamín Coelho. Dirección: Fernando Pereyra. Viernes 19  - 21:00 hs.

- LA FE DEL GORRION. Con Analía Caviglia y Agustín Busefi. Piano: Gustavo Sosa.
Dirección: Alejandro Cuesta.
Viernes  26 - 21:00 hs.

La Bodega

- LAURA GOLDAR. Pop/rock canción.
Sábado 6 - 22:00 hs.

- LAS DAMAS DEL TANGO. Valeria Alías, Silvina Fluchá y Ana Báez.
Viernes 12 - 22:00 hs.

- MUCA. Canciones de Latinoamérica. Yamila Mequetse (voz), Mauro Javier Romero (bajo y guitarra), Lucas Stefano (percusión) y Federico Tarquini (guitarra eléctrica). Sábado 13 - 22:00 hs.

- Ciclo de música ENCUENTROS. Ensamble de guitarras "Luis Gianneo" + Orquesta de Flautas de Mar del Plata.
Viernes 19 - 22:00 hs.

- BELEN PEREZ MUÑIZ; LEO ALVAREZ. Presentan "Serenata carioca". Música popular brasilera.
Sábado 20 - 22:00 hs.

- QUARTETA. Grupo vocal femenino.
Jueves 25 - 21:30 hs.

- MAGICLICK. Funk - Jazz - Rock. Maxi Girado (voz), Joel Molina Fuentes (batería), Federico Tarquini (guitarra) y Mauro Javier Romero (bajo).
Viernes 26 - 22:00 hs.

- AKASHA . Rock nacional. Ernestina Cepeda (cello), Mailén Blanco Arriola (violín), Matías Ezequiel Zapata (guitarra y voz) y Julieta Centurión (percusión).
Sábado 27 - 22:00 hs.

Café Teatral "Emilio Alfaro"

- LA MILONGA DEL AUDITORIUM. Coordinan: Bernardo e Isadora.
Martes 30 - 21:30 hs.

Sala Jorge Laureti (puerto)

- Concierto EMAE (Escuela de Música y Artes Escénicas)
Sábado 6 - 19:30 hs.

- Ciclo SONIDO M.I.O. Presentación de CABURÉS y OCEAN.
Organiza M.I.O. (Músicos Independientes Organizados).
Viernes 12 - 22:00 hs.

- Ciclo "HOY, RADIOTETARO". Dirección: Emilio Comte

Domingo 14 - 18:00 hs.: Cuando los duendes cazan perdices
Domingo 28 - 18:00 hs.: Miguitas en la cama

Entrada libre y gratuita

- ACADEMIA VISIONARTE. Domingo 21 - 16:00 hs.

SCIOLI Y MANINO IRIART EN EL FESTEJO DE LAS 3.000 SONRISAS

En un acto que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se concretó un multitudinario agasajo a los niños de distintos barrios de la ciudad. El mismo tuvo lugar en el Teatro Auditorium, bajo la organización de la ONG CEFIL y el equipo del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

"El festejo con los chicos es muy emotivo, muestra la sensibilidad de la obra que lleva adelante Manino Iriart, y de todos sus compañeros y compañeras, para sacarle una sonrisa a los chicos y darles felicidad", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al asistir a la actividad artística y recreativa con 3.000 pibes en el Auditorium. Participaron más de 400 voluntarios.

"Han venido de todos los barrios de Mar del Plata hacia este emblemático teatro. Lo importante es que la obra llegue a lo más profundo de cada barrio y al corazón de cada chico y sus padres", expresó Scioli.

"Estamos muy felices y orgullosos de este gran festejo por el Día del Niño. Lo digo como diputado, como dirigente político y por sobre todo como padre: lo más maravilloso es darle alegría a los chicos, verlos reír y disfrutar", afirmó el legislador provincial Manino Iriart.

Según explicó el referente sciolista, "el éxito de esta jornada se lo debemos al esfuerzo de la ONG CEFIL y sus voluntarios, así como a los equipos que me acompañan. Somos parte de una organización política, social, dirigencial, profesional y trabajadora que crece y puede generar hechos importantes para la ciudad, en este caso apuntado a los chicos. Ellos serán los protagonistas del futuro, de la Gran Argentina que está por venir, como dice el gobernador Scioli".

En más de 70 micros, los chicos procedentes de diferentes barrios fueron llevados al Auditorium. Siempre acompañados por alegres voluntarios ataviados con coloridos disfraces. Luego el clima festivo se fue trasladando a la plazoleta que se encuentra entre los Lobos Marinos, a la espera del ingreso al foyer del teatro, donde las escenas de diversión de multiplicaban con la llegada bulliciosa de los agasajados.

Fueron dos grandes grupos que pudieron disfrutar de la obra "¿2x4 Diez?". La primera función fue a las 11 y la segunda a las 14. Por supuesto, en ambos casos la sala Astor Piazzolla estuvo repleta. Además del espectáculo, hubo juegos, regalos y golosinas para todos. Una verdadera fiesta.

Con la satisfacción de haber cumplido los objetivos, los organizadores hicieron público el agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a la Agencia Provincial de Transporte, al Museo MAR, a "Party Time", y  "a todos los que colaboraron, ya sea con donaciones o prestando parte de su tiempo" y resaltaron el aporte de empresas de la ciudad que se sumaron.

Cabe destacar la gestión del Director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque, quien  en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman, facilitaron instalaciones así como recursos técnicos y humanos.

"Es parte de la política de un Auditorium de puertas abiertas a la comunidad que venimos implementando desde que asumimos la Dirección de este emblemático lugar", expresó Martínez del Bosque.