PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL TIEMPO Y LA IMAGEN" DE DANIEL WALTER COHEN

El martes 7 de agosto a las 17 h el fotógrafo Daniel Walter Cohen presentará su libro "El tiempo y la imagen". La cita, con entrada gratis, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El material fotográfico del libro, realizado entre 1994 y 2001, incluye tomas seleccionadas del archivo de negativos de Cohen, reveladas y ampliadas manualmente. Son imágenes que surgen como una necesidad de expresión a través de un conjunto de fotografías con una identidad propia.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "INVITACIÓN DE BODA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Invitación de boda" (2017) dirigido por Annemarie Jacir. Las funciones serán el domingo 5 de agosto a las 16 h y 18 h.


Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

La película es protagonizada por Saleh Bakri, Mohammed Bakri, Maria Zreik, Lama Tatour, Tari Kopti, Monera Shehadeh, Samia Shanan, Ossama Bawardi, Jalil Abu Hanna y Ruba Blal.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

CICLO EL OTRO CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS"

El domingo 5 de agosto a las 16.30 h se proyectará en el ciclo "El Otro Cine Infantil" el film de animación "Arrietty y el mundo de los diminutos" (2010), dirigido Hiromasa Yonebayashi. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de mudar a la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 5 de agosto a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Tiburón" de Inchausti y Malfatti que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia argentina es la pintura de una clase social muy acostumbrada a hacer lo que sea para salir con la suya.

El elenco estará integrado por Analía Origo, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Lelia Tucci, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.