EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO 

El viernes 22 de diciembre a las 21.30h subirá a escena la comedia del autor y director Fernando Pereyra, "El Sótano, se busca empleado". La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Fernando Pereyra, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

"EL ARDOR" SERÁ EL ESTRENO NACIONAL DEL VERANO EN EL AUDITORIUM

La obra "El ardor", con dirección de Luciano Cáceres, se estrenará a nivel nacional el próximo 5 de enero a las 21h. Con dramaturgia del autor bonaerense Alfredo Staffolani, tendrá las actuaciones del propio Cáceres, Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.


La pieza plantea un conflicto entre los miembros de una familia, en pleno verano y a partir de la llegada de un familiar lejano. Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, vuelve e estrenarse después de varios años una obra de autor argentino en la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano.

"El ardor" se presentará viernes, sábados y domingos y supone una reflexión acerca de los vínculos familiares. En medio de un calor insoportable, la familia de Rita (Bassi), una maestra de apoyo escolar, Marco (Cáceres), un escritor de artículos en blogs y Manu (Magariños), el hijo adolescente en pleno despertar sexual, planea un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano. En ese contexto, recibe la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná, que revolverá viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas sensaciones que esta experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá´ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.


"Nadie pudo hasta ahora escapar a su propio deseo, incluso pretendiendo alcanzar aquello que, muchas veces, se nos presenta como un gran enigma. Es así como "El ardor" fue la palabra que apareció para pensar el impulso por el que Manu, su héroe adolescente, justificara su rechazo por vivir con sus padres, aceptar el modo de vida que ellos esperan para él y mirar con ojos nuevos a un primo que hasta ahora ignoraba", señaló el dramaturgo.

Acerca del autor

Staffolani es dramaturgo, director y actor bonaerense. Estrenó "Por culpa de la Nieve", "El hijo después", "Loop", "La Mecánica del Sol" (Premio INT), entre otras. Es parte del "gruposalvaje", asociación con la que investiga y produce trabajos escénicos. Además, dirigió "Un día de Verano de Jon Fosse" (Premio Embajada de Noruega), "Mishelle di Sant' Oliva" de Emma Dante (En el Festival Europa + América).