El Dúo Bustos - Bragán en el ciclo Provincia es Música

El dúo formado por Andrés Bustos en percusión y Pedro Bragán en piano propone un recorrido por algunos de los ritmos y colores de la música argentina y latinoamericana.

Los intérpretes se presentarán el viernes 29 de septiembre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco del ciclo Provincia es Música.

El repertorio del dúo está formado por temas tradicionales y composiciones originales, todos ellos abordados de forma instrumental, arreglados de manera colectiva y con espacio para la improvisación.

La búsqueda del dúo apunta a generar una trama y un diálogo entre los instrumentos en que ambos pueden entrar y salir de sus roles habituales, desdibujando los límites del acompañante y el acompañado.

El dúo Bustos-Bragán se forma en el año 2009 y en 2012 produce su primer trabajo discográfico. Durante 2022 grabaron su segundo disco llamado "El Cómo y Lo Qué". Compuesto por 9 temas, se incluyen músicas argentinas y latinoamericanas, tanto del repertorio tradicional como composiciones propias. Este último trabajo explora una faceta más introspectiva del grupo. B-B busca de un lenguaje propio con vínculos, señales y guiños claros a una matriz musical y cultural, permitiendo cuestionamientos y reflexiones en clave de interpretación musical.  

Pedro Bragán es músico, pianista, acordeonista, compositor, arreglador y docente. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Juan José Castro En el ámbito de la música popular se formó con los pianistas Nora Sarmoria y Hernán Ríos.



Participó como productor, pianista, acordeonista, compositor y arreglador en diversas formaciones musicales. Realizó conciertos, talleres y giras por España, Uruguay y numerosas provincias Argentinas.  Es docente en el programa de orquestas formativas del Municipio de Tigre.   

Andrés Bustos es músico, percusionista, docente, director, arreglador y compositor.

Realizó estudios de percusión con muchos de los prestigiosos maestros de Buenos Aires, Facundo Guevara, Juan Carlos Marras, Chiche Heger, Hubert Reyes, Miguel Tallo y otros. Cursó la diplomatura "Música en Territorio" de la UNA.

Participó como músico, productor y arreglador con diversas formaciones musicales en grabaciones, actuaciones y giras.

Es docente y director en el programa de orquestas formativas del Municipio de Tigre.

Participó como capacitador, director y docente del Programa Social de Orquestas "Andrés Chazarreta".

Localidades $900 (Gral.) y $500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Madrijo en el Auditorium

En el marco del ciclo Escena Bonaerense llega al Auditorium “Madrijo”. una obra con dramaturgia de Mariano Saba.  Localidades $900.-

“Madrijo” se presenta el viernes 22 a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Ciclo Escena Bonaerense.

Madrijo (toda la tristeza del mundo) cuenta la historia de una madre y de su hijo acorralados por el último sentido que los une.



El muchacho, ventrílocuo maltrecho, lamenta la fallida herencia del arte paterno. Ilusionado con ciertos ideales de cansina revolución, acompaña la toma de una fábrica. Hace guardia en la noche oscura. Su esperanza sin tregua, poco a poco se irá tambaleándose entre las ruinas de la vieja cementera. Su madre será, en ese sentido, el obstáculo y al mismo tiempo el estímulo de sus proyectos heroicos.

Lo que ambos descubrirán a lo largo de la acción es que esta oportunidad les ha destinado una serie de revelaciones mucho más profundas que la simple coyuntura, dolores oscilantes siempre entre el mero desborde del amor maternal y la simple pugna por doblegar los sueños del otro.

La obra cuenta con dramaturgia de Mariano Saba. Es protagonizada por Bruno Mux ,Mónica Driollet y cuenta con la dirección de Monica Driollet y  Ana Alvarado.

Localidades $900 (Gral.) $500 (Jubilados) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).