"RENOIR" EN CINE ARTE AUDITORIUM

Dando continuidad al ciclo de Cine Arte Auditorium, el domingo 20 a las 17  y a las 19, se presentará un preestreno exclusivo del cine francés, Renoir. 

Bajo la dirección de Gilles Bourdos, Renoir, es una película refinada y deslumbrante, que muestra a dos grandes personajes del arte, Pierre Auguste y Jean Renoir, en un determinado momento de su vida. El primero el gran maestro de la pintura y su hijo, un excelente director de cine.

En el film, Auguste Renoir se encuentra en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, una joven entra en su mundo y el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. El hijo, Jean, regresa a la casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la joven mujer. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

El triángulo se insinúa. Tratado con enorme delicadeza, no se trata de un triángulo físico, sino emotivo. La mujer opera como el puente a través del cual la antorcha del arte pasará de las manos del padre al hijo, de la pintura al cine.

Al principio la obra parece consagrada a retratar los últimos años de la vida de Auguste. Pero, al desarrollarse muestra el último apogeo artístico del pintor a  pesar de los sufrimientos que padece física y moralmente. Cobrando cada vez más peso la figura de su nueva modelo y musa, Andrée Heuschling, cuya presencia -en ella se combinan la sensual belleza física, el espíritu libre, el carácter independiente y el poder seductor-.