CICLO DE JAZZ AUDITORIUM CON JUAN CRUZ DE URQUIZA Y LUCIA BOFFO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará la tercera jornada del Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación de Juan Cruz de Urquiza, Tarzia, Urquiza Trío + Lucia Boffo y los marplatenses con Nicolás Passeti Trío. La cita será el viernes 12 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla.


El trío integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta y fluguelhorn, Miguel Tarzia en guitarra y Sebastián de Urquiza en contrabajo, más el aporte vocal de Lucía Boffo, propone en formato de cámara con composiciones originales y versiones de obras de grandes compositores del jazz. El grupo a lo largo de sus 3 años de vida explora en profundidad el aspecto interactivo de la improvisación.


La escena local estará representada por la agrupación del trío del contrabajista y compositor Nicolas Pasetti siendo uno de los más activos de la escena del jazz marplatense. Junto a él, completan el trío Julian Maliandi en guitarra y Luciano Monte en batería. El grupo interpreta la música original del Contrabajista, plasmada en lo que será su primer disco de estudio, próximo a editarse a través del sello local DISCOS ICM.

Acerca de los músicos

Juan Cruz de Urquiza (trompetista, compositor y arreglador).

Tocó con Arnie Lawrence, Paquito D'Rivera, "Chucho" Valdés (En el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Fred Hersch quinteto, Jhonny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos. Grabó -entre otros- con "The Big Van" y "Los Guachos" (Bill McHenry, Chris Cheek, Miguel Zenon, Taylor Haskins, Sandro Tomasi, Ben Monder, Richard Nant, Jeff Ballard y Fernando Huergo) de Guillermo Klein, Conrad Herwig, Quinteto Urbano, Mariano Otero Orquesta, Javier Malosetti, y con Arida Conta Group, donde también participaron Tom Harrell, David Kikosky y Donny McCaslin entre otros. En plano profesional, se desempeña como músico sesionista, grabando y/o tocando con: "Deep Purple", "Sui Generis", Caetano Veloso, Lalo Schifrin, Fito Páez, Joaquín Sabina, "Divididos", Andrés Calamaro, Armando Manzanero, Mariano Mores, Olga Guillot, Pedro Aznar, Miguel Cantilo, "Los redonditos de ricota", Diego Torres, Silvina Garré, Jaf, Sandra Mihanovich, Rubén Rada, "Los Pericos", "Los Piojos", "Illia Kuryaki & The Valderramas" entre otros.

Miguel Tarzia

Actualmente se encuentra presentando en distintas ciudades de Argentina y el exterior las composiciones de "Espejos", primer trabajo discográfico como líder. Desde 2000 a la fecha, ha tocado y grabado con músicos como Mariano Otero, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Domínguez, Gustavo Musso, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Juan Canosa, Enrique Norris, Patricio Carpossi, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Ricardo Cavalli, Pipi Piazzolla, Sergio Verdinelli, Oscar Giunta, Defina Oliver, Eleonora Eubel, Pepi Taveira, Ernesto Jodos , Mariano Loiácono, Adrián Iaies, entre otros. Ha colaborado como compositor en los discos Vigilia de Juan Cruz de Urquiza y Tres de Mariano Otero.

Lucia Boffo

Nació en Ushuaia. Grabó en proyectos discográficos como "Ecuazz" junto a Danilo Abad (baterista y compositor), "Horaciones" de Horacio Gómez ( pianista y compositor), entre otros. Paralelamente con su crecimiento artístico en la ciudad de Buenos Aires, Lucía continuó generando propuestas en la ciudad de Ushuaia acercando distintos tipos de proyectos musicales y talleres para la comunidad Fueguina. Participó en las ediciones 2013 y 2014 del Festival de Jazz de Buenos Aires, dentro del marco de talleres de Ensambles de Jazz con dirección de Juan Cruz de Urquiza, y posteriormente formando parte de la programación del Festival como una de las Nuevas Voces del Jazz. Actualmente integra el Dúo de Música Original con Andrés Marino el trío de jazz vocal "Hip sista", con quienes se encuentra presentando su primer disco "Ellingtones" (2014) participando en voz, arreglos, dirección y producción, y su proyecto solista en el cual explora a través de lenguaje jazzístico composiciones propias.

Sebastián de Urquiza

Con sólo 23 años, el contrabajista tiene una larga relación con el jazz. Estudió armonía y guitarra con Miguel Tarzia y luego contrabajo con Mariano Otero y Jerónimo Carmona, y también realizó cursos de composición con Guillermo Klein.

El ciclo proseguirá con la siguiente programación: Mariano Loiácono Quintet featuring Vincent Herring de Estados Unidos y Ernesto Jodos junto a Julia Sanjurjo (19/5). El cierre será con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani (26/5).Las entradas están a la venta en boletería del teatro, punto de venta shopping Los Gallegos y on-line en www.plateanet.com. El precio de las localidades es de 200 pesos y 180 pesos para jubilados y estudiantes. Además los interesados disponen de un abono por el ciclo (5 funciones) por un valor de 600 pesos.

NATALIA NEKARE

El viernes 12 de mayo a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium, la cantante y compositora Natalia Nekare, presentará su nuevo show.

En este encuentro, la artista ofrecerá un recorrido por canciones de su autoría transitando así, su camino como solista. Su nuevo repertorio fusiona el pop, el rock, el metal y recursos sinfónicos y corales sobre melodías tanto en español como en inglés, con influencias como Lady Gaga, Foo Fighters, Ninhtwis y Queen.


Nicolás Humeniuk en batería y Franco Correa en guitarra serán quienes musicalizarán el show y como músico invitado estará Tincho Dichiera, compartiendo algunas canciones.

Nekare fue recientemente nominada como "Artista Revelación Femenina" en los Premios Estrella de Mar 2017 por su participación en el espectáculo "Liberate" de Lizy Tagliani. Ganó popularidad tras su participación en los realities televisivos de cantantes "La Voz Argentina" y "Dar la nota".