FIGURAS NACIONALES Y ARTISTAS DE MAR DEL PLATA JUNTOS EN "ESPERANDO LA CARROZA"

Presentaron la obra principal del Auditorium para la temporada 2017

Figuras de la escena nacional y artistas de Mar del Plata que fueron seleccionados luego de 200 audiciones realizadas en los últimos días, conformarán el elenco de "Esperando la carroza" que contará con la dirección y puesta en escena de Leonor Manso.

La obra será el espectáculo central de la temporada 2017 en el Teatro Auditorium y se llevará a cabo mediante una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes, a través de su plan federal.


"Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner, contará además  con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

La iniciativa es una experiencia inédita en materia artístico-cultural en la ciudad, dado que es la primera vez que se realiza una coproducción de esta magnitud para conformar un elenco con figuras destacadas de la escena nacional compartiendo el escenario con talentos marplatenses.  Fue así que desde el viernes pasado al domingo se realizó un casting que tuvo doscientas audiciones con artistas locales.

En ese marco, Leonor Manso junto al nuevo director del Teatro Auditorium, Mariano Moro, encabezaron la presentación del elenco en un encuentro con los medios locales. Allí también estuvieron el actor Gonzalo Urtizberea y René Diviú entre otros.


La directora de "Esperando la carroza" consignó que el papel de la entrañable "Mamá Cora" será interpretado por Hilda Marcó y los artistas provenientes de Buenos Aires serán: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pelicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. A ellos ya se sumaron los marplatenses Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melisa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Paula Callejas, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.

Al respecto, Leonor Manso dijo: "Estamos muy felices  tanto por el nivel de los actores que se presentaron como por poder formar parte de este proyecto. Además, siento que "Esperando la carroza" es una obra que nos representa a los argentinos con personajes tan queridos. Por eso la Mama Cora de Antonio Gasalla sigue tan vigente. Pero en este caso, la obra de teatro a diferencia de la película puede profundizar mucho más en los vínculos y las relaciones".

"Estamos muy entusiasmados y personalmente me encanta esta mixtura de Buenos Aires con compañeros de Mar del Plata en una cuestión federal", agregó.

"Y quiero felicitar a los marplatenses porque tiene unos actores maravillosos, con jóvenes que tienen una potencialidad increíble. Ellos cantan, bailan son actores desde un lugar creativo. Estoy muy sorprendida por ello y creo que ese es un capital que merece ser desarrollado aquí en esta ciudad". Concluyó Manso.

Por su parte, el director del Teatro Auditorium, Mariano Moro, manifestó su felicidad por "tener la posibilidad de llegar a un lugar como el Auditorium y empezar con un casting para un proyecto tan importante".


"Se trata de una coproducción que en este caso tiene una implicancia muy fuerte del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de todo el teatro que pertenece al Provincia. Aquí los empleados están muy comprometidos y enganchados porque, por ejemplo, la escenografía se hará acá. Entonces un personal capacitado como el de este teatro tiene la posibilidad de trabajar con grandes como Leonor Manso en la dirección o la escenografía a cargo de René Diviú es una experiencia que nos enriquece a todos", añadió.

"Y qué mejor manera de comenzar que estando todos acá: artistas, técnicos, personal y periodistas trabajando juntos en esta combinación que tendrá a consagrados del teatro con gente muy talentosa de nuestra ciudad. Va a hacer algo muy potente", concluyó Mariano Moro.

Además de la puesta en escena "Esperando la carroza", el convenio entre el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes a través de su plan federal comprende la coproducción del musical "Ni con perros ni con chicos", que también se presentará en la temporada de verano 2017 con las actuaciones de Laura Oliva y Omar Calicchio.