EL DÚO OLÉ TÚ PRESENTA "ENTRE COPAS Y COPLAS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al dúo Olé Tú con su espectáculo "Entre copas y coplas". La función será el sábado 11 de mayo a las 21 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

El dúo, conformado por el guitarrista marplatense Alejandro Benítez y la cantante Margarita Trapani  presentarán un trabajo en conjunto cuya propuesta es brindarle al público un espectáculo cálido que refleje la trayectoria musical de ambos artistas.

Este encuentro tiene la intención de crear un vínculo en el cual las emociones serán expresadas a través de diferentes géneros, pasando por el flamenco, la copla y la música clásica .Pero en esta ocasión además tendrá el condimento adicional de las degustaciones de diferentes bodegas llevando este espacio a un plano más atractivo.

"FLORILEGIUM MUSICUM" DIRIGIDO POR GRACIELA PLANCIC

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al conjunto vocal e instrumental Florilegium Musicum, dirigido por Graciela Plancic. La función será el sábado 11 de mayo a las 20 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, la agrupación musical interpretará un programa dedicado a creadores literarios de la edad media conocidos como trovadores y cantares basados en hechos populares surgidos del Mester de Juglaría. Se escucharán además, cantigas, villanescas, madrigales, romances y serranillas del Renacimiento que refieren al saber, al trabajo, al amor, a los héroes y relatos épicos con voces e instrumentos antiguos.         


Florilegium Musicum fue creado en 1981, por su actual directora, Graciela Plancic, con la finalidad de investigar y difundir la música antigua en conciertos tradicionales y didácticos, ciclos y eventos. Se ha presentado en nuestro país y el exterior, abordando sus interpretaciones con instrumentos antiguos: violas da gamba, laúd, cromornos, fídel, flautas dulces, dulzaina, mandora, cornetto, guitarra renacentista, cornamusa y variada percusión. Ha presentado: "Ninguno cierre las puertas" de Juan del Encina, con auspicio del Instituto Nacional del Teatro, "Oy comamos y bebamos" el musical renacentista, con premios "Estrella de Mar" y "J.M. Vilches", "Ladran Sancho", música de los tiempos de Cervantes, concierto especial "In Memoriam" C. H. Larguía creador del conjunto Pro Música de Rosario, Diálogos con Música: "Música y Pintura", "Música y Poesía", "Música y Arquitectura", "Cantares del buen amor y otros cantares", "Música y el teatro", "Troveros y Juglerías", "Dadme albricias", Ciclo de cuatro peregrinaciones musicales. Fueron invitados especiales al 50º Aniversario de Opus 4, interpretando obras en forma conjunta y se presentaron en la temporada 2019 con "Nuevos Madrigales, romanzas y Vilanescas".

El grupo está integrado por las voces de Erica Falczuk, Nadine Pilcic, Gadea Rivera, Mariela  Acuña, Mariano Vaccaro, Damián  Viamonte, Daniel Canales y Maximiliano Smith. Instrumentos: Mariela Acuña: flautas dulces, cromornos; Nadine Pilcic: flautas dulces, cromornos; Veronica Giné: viola da gamba, percusión; Alfredo Bouvier: viola da gamba; Graciela Plancic: Dirección - dulzaina, flautas dulces, cromornos, guitarra y percusión.