"Tarascones" vuelve al Auditorium

Dirigida por Ciro Zorzoli, la elogiada comedia cuenta con las actuaciones de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.

Protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, la elogiada comedia "Tarascones" sube a escena en el verano de Mar del Plata. Las funciones serán del jueves 2 al domingo 5 de febrero a las 21.30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra escrita por Gonzalo Demaría, bajo la dirección de Ciro Zorzoli, realizará cuatro funciones en el inicio de la temporada estival y regresará del 2 al 8 de febrero.

La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en "la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada".

Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Vuelve al Auditorium "Las reinas"

Paula Grinszpan y Lucía Maciel presentan Las Reinas. Una obra en donde el texto, la música y el humor se entrelazan de una forma particular generando un lenguaje propio.

"Las reinas" subirán a escena del jueves 2 al domingo 5 de febrero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


La obra cuenta como dos monarcas de un remoto reino atraviesan dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un comprobante de gastos terminará de desestabilizarlas por completo.

En medio de la peste y las hambrunas y guerras, ensayan diferentes formas de llevar tranquilidad a sus súbditos. Las protagonistas se encuentran con la dificultad del afuera y la soledad del adentro. En este contexto crítico, la pérdida de un ticket, que deben rendir ante el pueblo termina de desequilibrarlas por completo. Buscan diferentes estrategias para desviar la atención con discursos estrafalarios poco típicos de la Realeza. Finalmente, descubren que la única opción para salir del problema es crear el "Monetariado", un sistema económico nuevo llamativamente similar al Capitalismo, que las termina expulsando de su propio reinado.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Continúa "Disparate" de Guillermo Yanícola

La nueva puesta de este clásico del absurdo marplatense es dirigida por Claudia Mosso, contará con un elenco rotativo y formará parte de la programación veraniega 2023 del Teatro Auditorium.

"Disparate" de Guillermo Yanícola subirá a escena los miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Hecho o dicho fuera de razón y regla. De lo monstruoso, deforme y enfermo de las conductas humanas. Un universo de lugares comunes. Un todo sin hablar de nada. Absurdo a full.

Esta nueva puesta dirigida por Claudia Mosso contará con dos elencos rotativos de tres parejas que se alternarán llevando la obra a escena, multiplicando los personajes, lo que permite trasladar este maravilloso texto a nuevas lecturas posibles. Al rotar los actores, el público tendrá la posibilidad de ver diferentes interpretaciones lo que hace que una puesta sea muy diferente a la otra.

La obra es interpretada por Hebe Amancay Rinaldi, Fausto Ruidiaz, Carla Areta, Maxi Mena, Viviana Gimenez, Roberto De Large, Gabriel Celaya, Cecilia Mesías, Belen Manetta, Milena Bracciale y Julio Palay.

La música del espectáculo es original de Guillermo Yanícola con nuevos arreglos del músico Pablo Bronzini, el diseño de Iluminación pertenece a Federico Cordeiro y la asistencia de utilería y vestuario a Candela Chirino.

"Disparate" fue estrenada en 2004 y a lo largo de 14 años realizó funciones en todo el país, obteniendo premios y reconocimientos a nivel local y nacional. La reposición de este texto,

Fundante en el teatro marplatense, se enmarca dentro del Proyecto Yanícola, que tiene por finalidad rescatar la obra de un autor, imprescindible en la escena local y nacional.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Vuelve al Auditorium "Epifanía Irreverente"

La obra transcurre entre dos planos: el de la realidad atravesado por la soledad y las acciones y el de la ficción donde están presentes la virtualidad, los pensamientos. Tina es escritora y ha creado, imaginado, la presencia de Nené una hermana mayor. La tensión entre Tina y Nené provocará una epifanía que modificará la verdadera historia.

"Epifanía Irreverente" de Raúl Caravaglia subirá a escena los días martes 7 y 21 de febrero a las 21:30 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


La obra aborda la relación entre dos hermanas adultas. Tina es escritora. Nené es una creación de Tina con la que funde los límites entre la realidad y fantasía. Es un extraño vínculo fraternal de dominancia intermitente y recíproca.

Entrando y saliendo del relato para asumir el rol de escritora. Tina desempolva el pasado con la necesidad de reencontrarse con recuerdos y secretos guardados. El olvido, como la memoria, se activan como mecanismos de defensa frente a la locura y Nené lo sabe mejor que Tina.

Ese espacio será el marco para develar el legítimo lazo que las une y pondrá fin o dará inicio a una nueva forma de relacionarse.

En verdad, la historia es solo un pretexto para el tema que subyace que tiene que ver con el mundo de las ideas, los pensamientos, la ficción, la virtualidad, versus las acciones, las palabras, la realidad.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet