Se viene uno de los eventos culturales más imponentes de la Provincia: el cuarto Festival Emergente 2019

Fotógrafos, DJs o musicalizadores, comediantes de Stand Up y diseñadores e ilustradores de la Provincia de Buenos Aires tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos y ser parte de este gran evento cultural que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Los interesados tendrán tiempo hasta el 1º de abril para revisar las bases y condiciones e inscribirse.


Por cuarto año consecutivo llega uno de los festivales culturales más convocantes de la Provincia de Buenos Aires: el Festival Provincia Emergente 2019. Esta cuarta edición se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, donde fotógrafos, DJs o musicalizadores, comediantes de Stand Up, diseñadores e ilustradores y bandas tendrán la posibilidad de hacer lucir sus talentos ante miles de espectadores.

Este año, los interesados tendrán tiempo hasta el 1º de abril para inscribirse y vivir esta experiencia única organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El año pasado, hubo alrededor de 420 artistas de distintas disciplinas del arte que participaron de la tercera edición. En tanto, más de 500 mil personas disfrutaron de todas las actividades de las tres primeras ediciones del festival que se estableció como la mayor celebración de la cultura joven de la Provincia, que este año reemprende la búsqueda de una nueva generación de artistas bonaerenses de las siguientes cinco disciplinas:

·         Fotografía: “Sacá el rock de tu ciudad”

·         Posters Emergentes 2019

·         Competencia de DJs: “La búsqueda del ritmo” (Segunda edición)

·         Stand Up: “Open Mic” (Segunda edición) 

·         Bandas y Raperos ENVIÓN


Para mayor información: 
https://www.gba.gob.ar/cultura/convocatorias?fbclid=IwAR2NeIZNt1xw2KaxrHoO4SG_QSSGNZuNKPk9XUc4-qhL024rLIKMyQlggFc


CONCIERTOS DE LA CAMERATA BARILOCHE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la Camerata Bariloche en un concierto en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Las funciones serán el 22 y 23 de marzo a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En esta oportunidad, la Camerata contará con la batuta de Elías Gurevich, como director invitado y el programa será el siguiente:

Wolfgang A. Mozart: Divertimento en Re mayor KV.136. Allegro. Andante. Presto.
Félix Mendelssohn Bartholdy: Sinfonía Nº 10 en si menor. Adagio-Allegro.
Johann S. Bach: Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo en sol menor BWV 1056 (reconstrucción). Allegro. Largo. Presto.
Solista: Andrés Spiller (oboe).
Piotr I. Tchaikovsky: Serenata para orquesta de cuerdas Op.48. Pezzo in forma di Sonatina: Andante non troppo-Allegro moderato Vals: Moderato. Tempo di valse. Elegie: Larghetto elegiaco. Finale (Tema Russo): Andante-Allegro con spirito.
Astor Piazzolla: Adiós Nonino. Calambre. Libertango.



Acerca de la Camerata Bariloche

Creada en 1967 por iniciativa del Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, la Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional.
Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y, en la actualidad, Freddy Varela Montero. Más de 1500 conciertos se ofrecieron a lo largo de los años a los más variados públicos y en importantes salas del mundo: el Kennedy Center de Washington, la Salle Gaveau y la Salle Pleyel de París, la Beethovenhalle de Bonn, la sala Tchaikovsky de Moscú, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Olimpia de Atenas, en el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otros ámbitos.
De la abundante lista de solistas extranjeros que la acompañaron pueden mencionarse nombres como los de Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Jean-Pierre Rampal, Jean Ives Thibaudet, Ivry Gitlis, Cho-Liang Lin, Sandor Vegh, Shlomo Mintz, Janos Starker, Maxim Vengerov, Frederica von Stade, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Antonio Janigro y Vadin Repin, entre otros.
También compartió el escenario con grandes solistas argentinos: Martha Argerich, Alberto Lysy, Astor Piazzolla, Ernesto Bitetti, Ana y Nicolás Chumachenco, Ljerko Spiller, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Eduardo Falú y Jaime Torres.
La Camerata Bariloche ha efectuado más de 30 giras internacionales abarcando cerca de 30 países y  lo largo de su trayectoria ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.
Desde 1977, la Camerata Bariloche integra el Centro de Música de Cámara y viene desarrollando, paralelamente a sus conciertos y grabaciones, una intensa actividad de enseñanza y divulgación musical.

"UNA MUJER ARDIENDO...", DE MARIANO MORO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra “Una mujer ardiendo – Fedra” del dramaturgo Mariano Moro. La pieza, que cuenta con dos premios Estrella de Mar en los rubros mejor espectáculo marplatense y mejor dirección marplatense, tendrá lugar el viernes 22 a las 21 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. "¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?", se pregunta el autor.

El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada.

Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, verá al fin la luz. Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Acerca de Mariano Moro

Dramaturgo oriundo de Mar del Plata, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde los comienzos de su carrera privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como "Quien lo probó lo sabe", "Teresa", "Alfonsina y los hombres", "La suplente", "Cleopatra", "De hombre a hombre", "Azucena en cautiverio", "Fraternidad", "Jesucristo" y "Matarás a tu madre", entre otras.

Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como "Love's Labour's Lost" de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, "El perro del hortelano" y "La dama boba" de Lope de Vega y "La vida es sueño" de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos "Libertad -en danza-" y "Refugio de pecadores". Ha recibido los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, ARGENTORES, VISIBLE (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Director de Tucumán, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura.

Actualmente se desempeña como director artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

“LA REINA DEL MAR”, TEATRO EN LA SALA NACHMAN

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “La reina del mar” de Diego Garcia Lorente. La función será el viernes 22 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Con la actuación de Laura Gimenez, "La reina del mar" cuenta la historia de Mabel, una mujer que siendo adolescente, sufrió la violencia y las vejaciones de reiterados abusos sexuales por parte de una banda delictiva. Durante años silenció culposa, acatando designios ajenos, propios del miedo y la indefensión, que marcaron un rumbo inequívoco para toda su vida.

Treinta y cinco años después y en el día de su cumpleaños número cincuenta, presa de una depresión asfixiante, toma una drástica decisión que la impulsara hacia un descenlace totalmente inesperado por ella. La obra, que por momentos juega con el teatro dentro del teatro, indaga transversalmente la fosilización de lo cultural a través de lo icónico, de cómo lo identitario puede resultar un estigma o una...

THE COSMOPOLITAN JAZZ QUARTET EN LA BODEGA

El viernes 22 de marzo  a las 22 se presentará con su nuevo show la agrupación The Cosmopolitan Jazz Quartet. Esta cita con la música,  presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.
Con una formación internacional, "The Cosmopolitan Jazz Quartet" es una banda que explora el fascinante mundo del "Latin Jazz", interpretando temas que fusionan el Jazz con la música Cubana y Centroamericana (Son Cubano, Cha-Cha, Songo, Rumba y Salsa).
La banda está integrada por: Mariano González Castro (batería y percusión Afrocubana), Iana Slobodova (concert piano),  Ulises Zamudio (bajo), Julia Chudova (concert violín), Facundo Rozzi (saxo) y Roberto Pizola (trompeta).
Una expedición hacia los orígenes de la música Afrocubana, donde la pasión y adrenalina están aseguradas.