"ARTISTAS X LA 21 X EL PAIS" LLEGA AL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

- Obras de León Ferrari, Gorriarena, Santoro, Marcos López, Sara Facio -

Integrada por más de 40 obras de prestigiosos creadores argentinos y latinoamericanos, la muestra "Artistas x la 21 x el país" comienza su camino itinerante en Mar del Plata.

Se trata de una exposición con parte del patrimonio estable de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, que cuenta con obras de León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Marcos López y Sara Facio, entre otros,


El miércoles 19 de febrero a las 19, la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, a través del programa Cultura en Acción de la Dirección Nacional de Acción Federal, inaugurará "Artistas x la 21 x el País", en el Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán del acto de apertura la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; la coordinadora institucional de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Lorena Martínez Galos y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque.

La exposición permanecerá abierta con entrada libre y gratuita hasta el 30 de marzo. La misma está integrada por pinturas, esculturas, serigrafías, fotografías y objetos de  León Ferrari, Carlos Gorriarena, Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Adriana Lestido, Mariano Sapia, Marcos López, Fermín Eguía, Sara Facio, y Marcia Schvartz, entre otros creadores. La curaduría  estuvo a cargo del equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, encabezado por su directora Liliana Piñeiro.

"Junto con la muestra, viaja también toda una concepción de la cultura: uno de los barrios más pobres de la ciudad más rica del país sale al mundo a compartir su valiosa exposición", sostuvo el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y siguió: "Nos mueve la profunda convicción de que avanzamos por el camino más justo: el que coloca la política al servicio de la redistribución para democratizar nuestra cultura en toda la Argentina".

Por su parte, Troncoso subrayó: "La iniciativa se enmarca dentro del programa Cultura en Acción, cuyo lanzamiento se realizó bajo la forma de un corredor cultural de la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2014. Hoy, el programa tiene la posibilidad de fortalecerse con una firme impronta de expansión federal de la cultura, buscando llegar con diferentes propuestas y actividades a innumerables puntos territoriales, a lo largo y ancho del país".

"Concebida como un lugar de grandes sueños e ilusiones hechos realidad, esta Casa de la Cultura continúa acortando distancias y proyectando su luz hacia todo el país a través del arte. En 2014, la muestra 'Artistas x la 21-Barracas' sale a desandar el territorio para que cada argentino tenga la satisfacción de ver la cultura colectiva plasmada en obras de los artistas más renombrados de nuestra escena contemporánea", expresó la directora de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Nidia Zarza.

NOCHE DE MILONGA EN EL AUDITORIUM

El martes 18 de febrero a las 22 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium", para recibir a turistas y marplatenses en un clásico, donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.


Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

Además, los asistentes podrán participar de una clase de tango programada por sus organizadores para las 21.

LIVING ACÚSTICO EN LA BODEGA

Este martes 18 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium vuelve "Rock Unplugged". Los mejores clásicos del rock en formato unplugged: Nirvana, Alanis Morissette, Guns N' Roses, Pearl Jam y más rock de la década de los 90s en un estilo acústico.

Los integrantes de la banda son: Victoria Stecca (voz y guitarra), Marcelo Bustos (guitarra y voz), Pablo Falaschini (bajo) y Oscar Pacha Yacono (batería).