DESDE FRANCIA LLEGA EL JAZZ DE JORGE MIGOYA TRÍO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el concierto de jazz de Jorge Migoya Trío, el viernes 17 de noviembre a las 21.30h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Jorge Migoya  es un pianista, compositor, clarinetista y guitarrista franco-argentino que está radicado en París desde hace más de 35 años, ex líder de la mítica banda de rock progresivo "Síntesis". En este show presentará su nuevo disco "Desde el alba" (BlueArt Records, 2017) junto a Fermín Suárez (bajo), Julián Ribero (batería) y la pianista francesa Annabel de Courson, como invitada. El nuevo álbum, todos temas originales de Migoya, es un acercamiento al jazz desde un lenguaje propio.

Migoya nació en Rosario y desde 1979 está radicado en París, donde ha desarrollado una intensa actividad musical. Como arreglador musical, ha trabajado junto a Gustavo Beytelman, el cuarteto Cedrón y Bernardette Lafont, entre otros.

Ha escrito música para teatro y liderando sus grupos, ha realizado conciertos en distintos países europeos y africanos.

En 1990, en ocasión de una gira por Argentina, grabó su primer disco "Elefantes" editado por el sello Melopea, producido por Litto Nebbia y reeditado en CD en el año 2013 por el sello rosarino BlueArt, que ha publicado además otros títulos como "Otros vientos", "Casi solo(s)", "Aquí me pongo a cantar" y "Síntesis".