Pre-encuentro Nacional de Títeres Pepe García

El domingo 27 de marzo a las 16 hs. se presentarán las obras de teatro de títeres "Juan Panadero", continuando a las 18 hs. con la presentación de "Yo... quiero la luna". Ambas puestas se realizan en el marco del Pre-encuentro Nacional de Títeres Pepe García. Las funciones serán en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Juan Panadero" es una realización de "El Vagón de los Títeres'' con guión y actuación de Daniel Jesús Di Lorenzo. La obra narra la historia de un hombre sencillo, de oficio: panadero que vive feliz de amasar cotidianamente la harina para convertirla en el pan nuestro de cada día. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.

La inocencia de Juan se va transformando en astucia para evadir una y otra vez. Su misterioso antagonista (ni más ni menos que El Diablo de las tres colas), cuenta con múltiples y poderosos recursos, pero Juan tiene la fuerza de una gran causa.


"Yo... quiero la luna", una presentación de la Cía. El Altillo, está dirigida a niños de 3 a 8 años. La pieza, del actor, titiritero, director y profesor Jorge Rivera Woollands, es un cuento que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas.

El Pre-encuentro Nacional de Títeres Pepe García es presentado por el Colectivo de Titiriteros Marplatenses como homenaje al querido titiritero, no solo por la calidad que le imprimía a cada espectáculo o proyecto laboral, sino por la calidad humana que lo investía. Su compromiso con la ciudad y sabiduría fueron ejes de su vida, que él desarrolló con dignidad y amor. Nacido en Tucumán, sus títeres están en el recuerdo de muchas generaciones de marplatenses.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet