Nuevas funciones de Cine Arte Auditorium con la proyección de "Cicatrices"

El domingo 24 de octubre regresa el histórico ciclo Cine Arte Auditorium en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Será en dos funciones, a las 16 y 18.30 hs, con el estreno exclusivo de "Cicatrices", filme dramático basado en hechos reales dirigido por Miroslav Terzić. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


La película de 2019 es un relato del cine serbio sobre la guerra que terminó con la división de Yugoslavia y en la que se cree hubo más de 500 niños que fueron robados de los hospitales después de nacer, dándolos por muertos en los registros oficiales y ante sus padres y madres. Muchos de ellos, como Ana, descreídos de la versión oficial, emprendieron búsquedas personales para dar con el paradero de sus hijos.

El filme tiene guión de Elma Tataragic y es protagonizado por Snezana Bogdanovic, Marko Bacovic, Jovana Stojiljkovic, Vesna Trivalic, Dragana Varagic y Pavle Cemerikic.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet

"Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas" en el ciclo de danza "El abrazo que esperamos"

El jueves 21 de octubre a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium se presentará "Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas", una puesta en donde dos performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos. La función forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y se realiza en el marco del ciclo "El abrazo que esperamos".


La puesta expone una realidad social que no hace más que sosegar y reprimir aspectos fundamentales de la naturaleza humana, realidad que en definitiva se interpone ante sentimientos y emociones, que a lo largo del tiempo finalmente encuentran la manera de fisurar las prohibiciones impuestas. En tiempos en donde los vínculos se ven examinados con lupa, entra la valentía a la cancha para dejarse ver.

Hoy que la medicina interviene, la ciencia interviene, el estado interviene, la sociedad interviene, casi implorando como un encastre en el "definir.ser", esta performance transmutable es un espacio de encuentro para estados en desequilibrio, confluencia de identidades, fiesta de instantes.

"Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas" es idea y creación de Río Nahir Jara Sánchez y Lova Paula Lostra.

"El abrazo que esperamos" es un espacio de danza que tiene como objetivo promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet