SE PRESENTA PABLO "PINOCHO" ROUTIN

El jueves 16 de junio a las 21 se presentará el show musical de Pablo “Pinocho” Routin. El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

Pinocho" Routin llega a Mar del Plata, esta vez en formato cuarteto recorriendo canciones nuevas pertenecientes a su último disco "Corazón", que se acercan a diversos géneros como zamba, rock, flamenco pop, funk y murga canción.


El repertorio pasea también por algunos clásicos de la murga uruguaya y por canciones populares cercanas al carnaval pertenecientes a los discos "Peligro de murga" y "Noches de carnaval" como "Pelota al medio", "Ruido de camiones", "Asaltantes 1961", "Al Pépe Sasía", "No hay más cocoa", "Loca de remate" y "Flores", entre otras.

El show se completa con los músicos: Gonzalo Durán (guitarra, voz y dirección musical), Pablo Leites (percusión),y Camilo Routin (voz, guitarra y percusión).

JUAN MANUEL CHAZARRETA EN LOS ACÚSTICOS DEL AUDITORIUM

El jueves 16 de junio a las 21 en el ciclo “Los acústicos del Auditorium” se presentará el músico Juan Manuel Chazarreta. El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en el café teatral Emilio Alfaro.


El  reconocido folklorista subirá a escena con su espectáculo “Folklore con nuestro estilo” y en esta oportunidad estará acompañado por los músicos Claudio Corradini, en teclados y Fernando Romairone en batería.

Como en cada una de sus presentaciones, Chazarreta, recorrerá un camino musical en el que se revaloriza el cancionero popular argentino y latinoamericano.

“Los acústicos del Auditorium” es una iniciativa que reúne una vez por mes a músicos maplatenses de distintos géneros y estilos en formato “unplugged”.

PROYECTAN DOCTOR TERSILLI EN FUNCIÓN ESPECIAL

Continuando con el ciclo Función especial, y en el mes dedicado a Alberto Sordi, el jueves 16 de junio a las 18:30 se proyectará la película “Doctor Tersilli, médico de la clínica Villa Celeste, afiliada a la mutual” dirigida por Luciano Salce. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film es una secuela de “El médico de la mutual” y narra las peripecias del doctor Guido Tersilli, para hacerse de pacientes. Comedia que en forma de ácida, critica el funcionamiento de la sanidad pública italiana.

La película de 1969 es protagonizada por Alberto Sordi, Ida Galli y Pupella Maggio.

REALIZAN LA PRIMERA FERIA DEL ROCK MARPLATENSE

Bandas reconocidas junto a grupos emergentes, clínicas de música, muestras de videos y charlas de realizadores de clips darán forma a la primera edición de la Feria de Rock Marplatense que se desarrollará durante tres días en nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el Teatro Auditorium y  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Cada fecha será temática según los shows dispuestos en una intensa programación. El jueves 23 la Feria del Rock Marplatense comenzará con “Mujeres en banda”. Esa noche la actividad comenzará a las 20:30 con la exhibición de videos en el café teatral y luego será el turno de los recitales a cargo de Andrea Erneta, “MRLNS” y “Ángeles Caídos”.

El viernes 24 de junio, la jornada dará inicio a las 20 en el café teatral del Auditorium con charlas sobre realización de videos. La misma tendrá la participación de Diego Ercolano (Wai Cenema), Antonio Torres (Burj Producciones), Matías Tazza (MT Audiovisual), Gonzalo López (Rec IT) y Pablo Funes (grabación con drones).

Más tarde, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla se presentará “Némesis”.

El sábado 25 de junio, la jornada comenzará por la tarde con una serie de clínicas sin cargo para los asistentes: a las 14.30, guitarra con Antonio Torres; a las 15:30, bajo con Tarugo Martínez y las 16:30, batería con Fernando Chicho Romairone.

A las 19:30 en el café teatral comenzará el festival de videos y a las 20 será el turno de “Rock X Venir”, integrado por grupos de jóvenes y bandas emergentes con los shows de “1 Menos”, “Genes” y “Lagarto Invisible”.


Finalmente, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium será la “Noche de Rock” con “Félix y los sin Fritz”, “Destino Incierto” y “La Rústica”.

Voces de los protagonistas

Respecto de esta iniciativa, la vocalista de “Ángeles Caídos” Nat Singer dijo: “Es una iniciativa copada para los músicos locales a los que tanto les cuesta llegar.  Nosotros tenemos una banda femenina de hard rock y estamos contentas de poder participar”.

Ayelén Peralta, de “MRLNS” (Marilyns), opinó: “Nos parece muy bueno compartir el escenario con otras bandas y está muy bueno que se haya organizado una fecha con bandas de mujeres. Por eso estamos contentas y expectantes”.

El joven Stefano, de “1 Menos” señaló:  “Estamos muy contentos de poder participar en este evento en donde se promueve el futuro de las bandas. Es muy importante poder compartir con gente de experiencia en esto porque de todos ellos podemos sacar algo y en la música nunca terminás de aprender. “Esto es un camino que no tiene fin”.

Francisco Carreño (11 años), de “Genes”,  dijo: “Me parece que está muy bueno esto de difundir lo que tanto nos gusta hacer. Me gusta la ansiedad de poder tocar y compartir con gente de más experiencia”.

Tarugo Martínez, (integrante de “Dios los Cría) que dictará una clínica de bajo, comentó: “Son muchos años de dar clases, pero esta vez es una buena convocatoria por el surgimiento de nuevas bandas. Para los que venimos de muchos años de tocar va a ser muy lindo poder transmitir la experiencia”.