ADIÓS BANDONEÓN

El viernes 20 de octubre a las 21.30h se presentará la banda de avant rock "Adiós Bandoneón". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, además de su repertorio instrumental, sumarán a la extravagante, emotiva actriz y soprano dramática Florabril, quien interpretará temas de Jefferson Airplane, David Bowie, Frank Zappa, Captain Beefheart, entre otros.


Además, esta nueva formación cuenta con la presencia de la talentosa cantante lírica y violinista Mailén Blanco, dueña de una asombrosa técnica vocal para interpretar "Lieder" (canción breve para voz y acompañamiento) desde Shumann, Charles Ives y los solos de saxo de John Coltrane, o claron de Eric Dolphy.

La agrupación está integrada por Gonzalo García Muñoz (bandoneón), Jorge Limiñana (bajo), Miguel Magariños (batería), Juan E. Martino (guitarra eléctrica) y Marcelo Lo Bianco (guitarra acústica-eléctrica y composición).

"LA TINIEBLA" DE RAFAEL SPREGELBURD

El viernes 20 de octubre a las 21.30h subirá a escena la obra "La tiniebla" de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Lorena Mecqui. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza trata acerca de lo oscuro de la identidad, una broma sobre la simulación, la libertad y la impostura. En el espacio de una celda se genera la simbolización de una visión de mundo ligada a nuestra percepción de fin de siglo: una mezcla de clausura (del progreso, de las salidas existenciales, de la trascendencia), de imperio de la muerte (de las ideologías, de los sueños y las utopías, del concepto de "lo nuevo") y de repetición, como vana elocuencia, de un perpetuo cambio sin sustancia.

La obra es interpretada por Florencia Díaz, Juan Barciulli, Marcelo Scalona y Constanza Tello de Meneses.

FESTIVAL SOLIDARIO DE PERCUSIÓN

El viernes 20 de octubre a las 21h se presentará el grupo "Perculocos" en un festival a beneficio de la ONG Jóvenes Solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el Centro comercial del Puerto). El show será con el valor de una entrada más un alimento no perecedero.


En esta oportunidad, el ensamble "Perculocos" estará acompañado por alumnos de 3° y 4° año secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

"Perculocos", es una agrupación de percusión formada a mediados de 2002 por cinco músicos marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Este ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos, en este caso con fines solidarios.

GALA DE BALLET EN EL AUDITORIUM

El viernes 20 de octubre a las 19h y 21h se presentará la Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas "Norma Fontenla". Las funciones tendrán lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Este espectáculo está realizado por 12 profesoras coreógrafas de la Institución, y por alumnos que cursan desde el ciclo preparatorio hasta el profesorado.

Subirán al escenario obras de neto corte clásico, neo-clásico y contemporáneo con las más variadas concepciones estéticas, producto del trabajo de todo el año, en donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de bailar y desarrollar la práctica escénica imprescindible en la formación de todo bailarín y futuro docente.

Los coreógrafos que participan son: Marcela  Alvarez, Andrea Antonino, Alejandra Arena, Luciana Barbosa, Miriam Berrios, Andrea Beruti, Patricia Enciso, Cecilia Ginestet, Florencia González, Mercedes Osta y Virginia Vega.