"DONCELLAS DE DOBRICH" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas  subirá a escena la obra "Doncellas de Dobrich". La función será el sábado 22 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


La propuesta escénica se basa en el vínculo de dos hermanas (por parte de padre) que mantienen las tradiciones y costumbres de antaño, tal como era en Dóbrich, ciudad originaria de sus padres.  A tal punto acatan el legado de sus ancestros que comulgan con lo absurdo. La religión, lo ritualístico, la dominación y las creencias oxidadas van entretejiendo un mundo pequeño y acotado que parece no ir más allá de ese mismo vínculo que las une y aprisiona. Hasta ese día, "el día D", en que todo puede cambiar.

La obra está interpretada por Carla Deo y Claudia Grollino con dirección de Claudia Mosso.

LUIS SALINAS PRESENTA SU NUEVO DISCO "EL TREN" EN MAR DEL PLATA

El sábado 29 de octubre a las 21:30 luego de varios meses fuera de los escenarios, regresa a Mar del Plata el virtuoso guitarrista Luis Salinas para presentar su nuevo trabajo discográfico "El Tren". La única función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En este concierto, el músico interpretará su nuevo material, integrado por cinco discos, uno simple titulado "Sólo guitarras", y dos dobles, "Sólo Salinas" y "Latin rock". Estará acompañado por los músicos que participaron en el álbum: el bajista chileno Christian Gálvez, el baterista y percusionista uruguayo Martín Ibarburu, el pianista uruguayo José Reinoso, el percusionista argentino Pocho Porteño, y músicos invitados.


Salinas se ha convertido en el mayor referente de la guitarra argentina para el mundo, y a lo largo de su carrera Mar del Plata siempre fue una plaza elegida por el artista para visitar con asiduidad.

Acerca de:

Nacido en Monte Grande. Argentino. Músico autodidacta, compositor, guitarrista. Ha tocado con destacados de la escena Internacional y Nacional: "B.B. King Tour" Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro. Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, Tomatito, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.

Su música abarca distintos géneros (improvisando sobre diferentes ritmos), es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta.

Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez para participar de "Corazón libre". Luego participo en "CANTORA", discos de Mercedes Sosa Ganadores de Grammys Latinos. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi y posteriormente hizo su propia presentación en ese mismo recinto con su propuesta de "Musica Argentina".

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco "Aire de tango", grabado en Suecia. Luego en el en el sello GRP (VERBE). La producción la realizo Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniápolis , "Salinas" y "Rosario".. Más de 15 discos grabados en Argentina y el exterior. Junto a Richard Bona, Omar Hakim, Bob James, Hugo Fattoruso, Tomatito, entre otros.