MAXIMILIANO GUERRA REGRESA A MAR DEL PLATA CON "CARMEN" EN SEMANA SANTA

Maximiliano Guerra vuelve esta Semana Santa a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el viernes 18 de abril a las 21 con "Carmen", un clásico que continúa siendo un suceso permanente y un éxito absoluto en cada una de sus presentaciones.

Luego de ganar durante dos años consecutivos el Premio Estrella de Mar a la Mejor Coreografía y al Mejor Espectáculo de Danza, Maximiliano Guerra una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet.

De esta manera, continuará dando vida a este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil.

Esta puesta del Ballet, se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.