NATALIA CONTESSE PRESENTA "UN ECO DE VIOLETA"

El jueves 8 de junio a las 21:30 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse.

En esta oportunidad, Contesse, incluirá un repertorio en homenaje a Violeta Parra e interpretará canciones propias inspiradas en el lenguaje poético y musical de Violeta. Además en el show incluirá temas de su nuevo disco "Diluvio", que se estrenará en Chile el 9 de agosto.


Natalia Contesse es fundadora y directora de la Organización Comunitaria "Escuela  Creativa de Artes, Folclor y Oficios" de la Comuna de la Reina y creadora del proyecto itinerante "La Carpa de los Oficios".

Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio de folclor Chileno, en donde la Cueca, la Tonada, la Décima, las Refalosas, los Refranes se convierten en nuevas canciones libres y las temáticas de sus interpretaciones se mueven en torno al agua, el amor, la muerte, la semilla y el bosque nativo.

Su primer disco solista "Puñado de tierra" (2011) y su segundo trabajo discográfico "Corra la voz", (2013) instalaron a Natalia dentro de las figuras destacadas en la escena del Folclor Chileno actual.

PROYECTAN "EL OCASO DE UN AMOR" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo "Función especial", y en el mes dedicado al director Neil Jordan se proyectará la película "El ocaso de un amor" (1999). La función será el jueves 8 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama.

La película es protagonizada por Ralph Fiennes, Julianne Moore, Stephen Rea, Ian Hart, Jason Isaacs, Sam Bould, Deborah Findlay, James Bolam y Simon Turner.