OPUS CUATRO CANTA EN HOMENAJE A LA "MISA CRIOLLA"

Opus Cuatro llega nuevamente a Mar del Plata para presentarse el sábado 27 de septiembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El conjunto que actualmente integran Alberto Hassan, Andrés Bugallo, Hernán Irahola y Federico Galeana, en esta oportunidad homenajearan el 50º aniversario de la "Misa Criolla" compuesta por el Maestro Ariel Ramirez.

A lo largo del concierto Opus Cuatro ofrecerá una selección de obras clásicas y nuevas de su repertorio de música popular de las Américas, desde los negro-spirituals al tango, pasando por diferentes ritmos latinoamericanos y argentinos.

Como invitados, el sábado 27, actuaran el Coro de la Universidad Nacional de Lanús dirigido por Andrés Bugallo, el Coro "Camerata Criolla" de Ayacucho bajo la dirección de Alicia Moro y la participación especial de la pianista Constanza Finocchi.

Acerca de "Opus Cuatro"

"Opus Cuatro" es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los "spirituals".

Esta formación musical contabiliza ya más de 7.600 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos. A su vez ha realizado presentaciones nacionales e internacionales en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, entre otros.