OPUS CUATRO REGRESA AL AUDITORIUM PARA FESTEJAR 45 AÑOS CON LA MÚSICA

La agrupación coral “Opus Cuatro” festejará sus 45 años de carrera ininterrumpida el sábado 14 a las 21 en  la sala Astor Piazzolla del  Teatro Auditorium.

El conjunto que actualmente integran Alberto Hassan, Andrés Bugallo, Hernán Iraola y Federico Galeana, eligió celebrar su extensa trayectoria en Mar del Plata porque en esta ciudad realizó, al comienzo de su carrera, los conciertos que les otorgaron reconocimiento internacional.

Para el festejo, Opus Cuatro abordará desde el estreno de “Indianas Nº 2”, de Carlos Guastavino, con la participación de la pianista Constanza Finochi, hasta ritmos argentinos y latinoamericanos y tradicionales negro-spirituals.

Actuarán además como invitados, en guitarra y percusión Marcelo Sanjurjo y el joven cantante Simón Fahey.

Acerca de “Opus Cuatro”

“Opus Cuatro” es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.

Esta formación musical contabiliza ya más de 7.600 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos. A su vez ha realizado presentaciones nacionales e internacionales en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, entre otros.

GASTÓN LEANDRO Y JUAN STAGNÓ EN LA BODEGA

El sábado 14 de septiembre a las 21 en la Bodega del Auditorium, Gastón Leandro y Juan Stagnó presentarán su primer disco con temas propios, una producción de música popular, que transita desde el folklore al reggae.


Luego de una extensa y reconocida carrera profesional, ambos artistas presentarán su trabajo propio en el Auditorium, del que participaron Juan Sardi, Pepo San Martín, Carlos Anderere y Nico Terren.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Como parte del Ciclo "Hoy, radioteatro", el sábado 14 de septiembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se presentará la obra "Locos de verano", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere y estrenada en el Teatro Argentino en 1905 por la compañía de Jerónimo Podestá.