"CAZADOR DE SUEÑOS" EN EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "Cazador de sueños" en el ciclo "A desaburrir el invierno", con libro de Fernando Alonso. Las funciones serán de martes a domingo a las 14.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. 


El espectáculo presenta un producto artístico integral donde la música en vivo, la danza y el teatro se encuentran armónicamente fusionados. Sirviéndose de recursos audiovisuales, un importante despliegue técnico y más de 15 artistas en escena, rescata valores fundamentales para la sociedad actual como los saberes populares de nuestro pueblo argentino, la memoria, la identidad, el respeto y la dignificación de los ancianos y su sabiduría.

Inspirada en el mito del "Atrapasueños", una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos, el personaje de una cálida anciana nos guiará en un recorrido por distintas regiones culturales argentinas, invitando a grandes y chicos a disfrutar de música en vivo, danzas,  vestuario y proyecciones de video. Durante el desarrollo de este proyecto artístico se intentará contagiar al público con el amor hacia lo folclórico, desarrollando una mirada diferente de la música y la danza tradicional a partir de esta puesta en escena.


La obra cuenta con las actuaciones Con Camila Suero, Alejandro Carrara (guitarra y voz), Florencia Cosentino (charango, percusión y voz), Fabiana Ferreyra (piano y coros), César Monzón (guitarras), Clarisa Monzón Herrera (charango, guitarra, vientos y voz), Vicky Bosso (bajo) y Daniel Fedrigo (percusión). Danza a cargo de la coreógrafa Yamina Barcos junto a los bailarines Selena Barras, Marisol Diaz, Marcelo Espínola, Emiliano García, Gabriel Landolfi, Mariana Castro y Federico Farías.

Con dirección de Natalia Escudero y producción general a cargo de Vicky Bosso.

"INVITADOS ENRULADOS" EN EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a "La Veredita Pequeña Orquesta" con su espectáculo "Invitados enrulados" en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio a las 17 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La puesta, es un espectáculo musical lúdico e interactivo que atraviesa desde el humor y el absurdo, situaciones cotidianas. Esta vez los cuatro amigos se juntan a festejar un cumpleaños, decididos a divertirse como siempre. Todo sucede con normalidad, pero inesperadamente uno de los invitados pone en marcha un plan de travesuras. ¿Quién será?.

La obra, cuenta con las actuaciones de Estefanía Lucero, Hernán Genovese, Rodrigo Frugoni y Santiago Cobos Royo.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "EL CASTILLO EN EL CIELO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "El castillo en el cielo" (1986). La función será el jueves 25 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de animación, dirigido por Hayao Miyazaki narra la historia de una aeronave que se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.