BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al Ballet Folklórico Nacional. Las funciones serán el viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 20.30 h con entrada gratis en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.


Actualmente el equipo directivo está integrado por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quienes tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso organismo.

El espectáculo incluirá coreografías de los recordados Santiago Ayala y Norma Viola, obras musicales de Ariel Ramírez, Cuchi Leguizamón, Andrés Chazarreta y un homenaje a Mariano Mores.

El elenco del Ballet Folklórico Nacional está integrado por 40 bailarines y bailarinas provenientes de diferentes provincias del País, cuya actividad está apoyada por un equipo administrativo y artístico - técnico de destacados profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo integral de cada área (Programación, iluminación, escenario, vestuario, sonido, utilería, maquinaria y audiovisuales), necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del organismo.

En sus 29 años, la agrupación se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón y desde su creación hasta la fecha, continúa realizando presentaciones y actividades didácticas a lo largo del país, llevando el arte de la danza argentina a todos los escenarios posibles.

XXV FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el XXV Festival Guitarras del Mundo Sede Mar del Plata. El encuentro será el viernes 11 de octubre a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El concierto contará con las interpretaciones de guitarristas de diversos institutos de formación musical de nuestra ciudad junto a los músicos Germán Pradas, Lorenzo e Ignacio Contreras, Silvia Castro y la conducción de Ricardo Pérez Bastida. El cierre estará a cargo del artista japonés Yasuaki Hiura.

El Festival Guitarras del Mundo fue creado por el compositor y guitarrista Juan Falú, organizado por UPCN, la Secretaria de Cultura de la Nación y la ONG local Arte y Guitarra.

"P'ASADO CARNAL" DE JORGELINA ARUZZI Y EUGENIA GUERTY

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "P'asado carnal" de Jorgelina Aruzzi y Eugenia Guerty. La función será el viernes 11 de octubre a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza, protagonizada por Patricia Viglianchino y Gabriela Meyer muestra a una dupla de actrices que son mucho más que dos. Exactamente ocho. Ocho personajes. Todas egresadas de la promoción 61. Ni jóvenes ni niñas. Las ocho están pendientes de la primera reunión que las volverá a juntar después de 28 años de no verse.