GALA DE BALLET CLÁSICO EN "MAR DEL DANZA"

Con una gala de ballet clásico se realizará una nueva función del ciclo "Mardeldanza", el sábado 11 de julio a las 20 en la sala  Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.     

En esta oportunidad se presentarán el ballet de la Escuela de Danza Norma Fontela; el Instituto de Danza Andrea Antonino; la compañía Mattion in Brunetti y Ballet Suite de Gabriela Martín.

"Mardeldanza" es una propuesta artística del Centro Provincial de las Artes en la que estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para materializar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos de jerarquía.

VUELVE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realzarse la "Escuela de Espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público.

La misma tendrá lugar el sábado 11 de julio a las 17 en la sal Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y en esta oportunidad contará con la presencia de la directora Viviana Ruíz y el elenco de "Muerte accidental del último anarquista", del Premio Nobel de Literatura DARÍO FO.

Coordinado por el periodista, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño, en el encuentro se abordará éste material, considerado ya un clásico contemporáneo, con resonancias en el presente, a partir de la cuidada puesta de su directora y las actuaciones de Marcos Moyano, Marcelo Scalona, Gabriel Casali, Andrea Echeverri, Pablo Serra y Nacho Garrido.

Con una frecuencia quincenal, las actividades de la Escuela de Espectadores se desarrollan los días sábados a las 17 en el Teatro Auditorium.  La misma se trata de un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 400 inscriptos.

LA LECCION DE AFRODITA EN EL CICLO "PASEN Y VEAN"

Como parte del ciclo "Pasen y vean" de teatro marplatense, el sábado 11 de julio a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará "La lección de afrodita", el último trabajo del reconocido director Mario Carneglia.

Con las actuaciones de Natalia Elías y Oscar Miño, la obra, revivirá las delirantes situaciones  de René Miranda y Vladimir Damchemko dos Dioses Griegos que bajan a la Tierra para aprender sensaciones humanas, entre ellas el amor humano. Sin embargo todo cambiará todo el tiempo en el escenario.

"La lección de Afrodita" forma parte de un conjunto de obras de Carneglia, entre las que se destacan, la multipremiada "El último día de Pedro Pablo Palacios", "Esperando al cocodrilo" y "De Justos y Jueces".

MUSICA CON EL QUINTETO ISLAS

Con un repertorio de composiciones propias y de otras de reconocidos autores marplatenses, el Quinteto Islas se presentará en La Bodega del Auditorium. La función será el sábado 11 de julio a las 21:30.

Esta agrupación está integrada por Raúl Islas (bandoneón), Claudio Bocero (batería), Miguel Iglesias (violín), Román Brito (bajo) y Marcos Oliva (guitarra). Como invitado especial actuará Jorge Ruggiero (flauta y voz).

La característica principal del Quinteto Islas se encuentra en la faz sonora que parte desde una base eléctrica (bajo, guitarra y baterìa) y se completa con dos instrumentos acústicos como lo son el violín y el bandoneón. Los arreglos escritos para tal formación son el resultado de un minucioso estudio de ensamble electroacústico y el necesario toque personal en la parte compositiva para lograr un estilo puramente marplatense, esbozado ya a fines de los 70’ y la primera mitad de los 80’ por el legendario Trío Maplot, y que el Quinteto Islas liderado por uno de los integrantes de aquella agrupación, desarrolla en forma continua desde el 2012, año de su debut oficial.