CINE DE AVENTURAS CON ALAIN DELON Y LINO VENTURA EN EL AUDITORIUM

Un clásico film de culto, "Los aventureros", con las excepcionales actuaciones  de los grandes artistas Alain Delon y Lino Ventura, se exhibirá el jueves 9 de octubre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte de la programación del ciclo "Función especial".

Tres amigos de espíritu aventurero, Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también tienen el mismo fin.

Pero más allá de la cruda sinopsis argumental, lo que desprende esta película es una dulce melancolía por una forma de hacer, entender y disfrutar el cine que en los últimos años se ha perdido casi por completo.

El film nos propone cine puro de aventuras sin más efectos especiales que la amistad, el amor y el compañerismo. Una realización inmensamente popular en su momento que marcó una época magistralmente interpretada por la dupla Delon - Ventura, ambos en su mejor momento, más el aporte de una exquisita Joanna Shimkus en el especial papel de Laetitia, personaje del cual se enamora toda una generación a través de la interpretación musical de Alain Delon, famoso y recordado leit motiv de la película.

CONVOCATORIA A TEATRISTAS MARPLATENSES, ÚLTIMOS DÍAS

El viernes 17 de octubre vencerá el plazo para participar del concurso de Proyectos Teatrales por el cual el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a grupos teatrales marplatenses a participar con sus obras.

El ganador recibirá los recursos para la realización y producción integral de su espectáculo, además de un contrato por la realización de funciones. Además, esa obra formará parte de la programación de este Centro de las Artes durante la temporada 2015.

Asimismo se seleccionará una segunda obra para que forme parte de la programación del Auditorium y se le realizará un contrato para las funciones previstas.

Para ello, los proyectos deberán ser de autor nacional, siendo la temática de libre elección, para ser presentada en la sala Gregorio Nachman.

El estímulo a las nuevas formas teatrales se encuentra en el espíritu de esta convocatoria, por lo que se verá con especial interés toda propuesta innovadora.

Diariamente entre las 10 y las 20 hasta el viernes 17 de octubre inclusive, en la Oficina de Informes del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, se podrán acercar las propuestas. No obstante, para mayor información los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 493-7786 / 495-5349 / 493-0085, interno 222.