REPROGRAMAN LA FUNCIÓN DE "EL FARMER"

ATENCIÓN: La función de “El Farmer” en Mar del Plata fue reprogramada para el viernes 30 de septiembre. Las entradas adquiridas para la fecha anterior tienen validez y se respetará la misma ubicación. Quienes no puedan asistir deben acercarse a la boletería del teatro donde se reintegrará el dinero correspondiente al valor de las localidades. Sepan disculpar.

Añadir leyenda

“UN HOMBRE EQUIVOCADO” CON ALEJANDRA DARÍN Y TONY LESTINGI EN EL AUDITORIUM

El viernes 2 y sábado 3 de septiembre a las 21.30, subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla la obra “Un hombre equivocado”, una producción del Teatro Nacional Cervantes,  protagonizada por Alejandra Darín, Tony Lestingi, Vando Villamil, Sofía Bertolotto, Maia Francia, Gustavo Pardi, Manuel Vicente, Leandro Barceló, Facundo Godoy  y Abel Zárate, con dirección de Villanueva Cosse.


La obra, es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (1983), escrito por Carlos Somigliana y Tito Cossa, inspirado en un hecho real.

La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis, es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta.



La municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurrió que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no.


La puesta, que forma parte del programa de giras Cervantes Federal, tiene música original de Mariano Cossa,  iluminación de Leandra Rodríguez,  vestuario de  Daniela Taiana y escenografía de Gabriel Caputo.

NUEVAS MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

El miércoles 31 de agosto a las 19 en el foyer del teatro Auditorium quedará inaugurada una muestra Muestra Retrospectiva que abarca toda la trayectoria de Vilanova Artigas, desde principios de la década del ´40 hasta su fallecimiento en 1985.

A su vez, en el Paseo de la Imagen I se presentara  “Macro y Micro universo”. Una serie de fotografías de Mario Benedicto.

La muestra retrospectiva de Vilanova Artigas fue curada por su nieto, el arquitecto Marco Artigas y es un homenaje al arquitecto brasileño Joao Batista Vilanova Artigas y la modernidad en Brasil



La exposición forma parte de un proceso de Intercambio que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) viene realizando desde 2015 con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sao Paulo.

La muestra, que viene de realizarse en la recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad y la casa Curutchet, estará acompañada por los trabajos en maqueta de realizados por los alumnos de  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en el taller de comunicación a cargo del profesor titular Arq. Salvador Squillacioti. Profesor adjunto: Arq. Carlos Jones. Coordinador JTP: Arq. Sergio Colón.


En el transcurso de esta muestra se realizará una serie de proyecciones bajo el tópico la modernidad brasilera. 

UNA COMEDIA FRANCESA EN EL OTRO CINE

En el marco del ciclo “El otro cine” se proyectará, el miércoles 31 de agosto a las 18:30, "Samba".

Bajo la dirección de Olivier Nakache y Eric Toledano, la historia cuenta la vida de “Samba”, quien hace diez años que llegó a Francia desde Senegal.  Desde entonces ha tenido varios empleos mal pagos y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir sus papeles. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha, sufre de agotamiento e intenta recuperar su vida trabajando en una ONG. Ambos luchan por salir de su particular laberinto, al igual que sus joviales amigos, mientras el destino hace que sus caminos se crucen.