PALOMA HERRERA GIRA DESPEDIDA 2015, ÚNICA GALA EN EL TEATRO AUDITORIUM

La consagrada bailarina argentina Paloma Herrera se despide de los escenarios,  y durante 2015 realizará una gira que incluirá una única presentación en Mar del Plata el jueves 23 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Junto al talentoso y reconocido bailarín Juan Pablo Ledo, primera figura de la danza del Teatro Colón, ofrecerán un programa en dos actos que incluirá El Cascanueces y Verano Porteño.

Así la primera bailarina del American Ballet Theatre de Nueva York se presentará en esta ciudad como parte de su tour mundial antes de dejar definitivamente los escenarios, junto a un destacado ballet.

En la primera parte de la gala se ofrecerá La Vivandiere del Cascanueces, con coreografía de Marius Petipa y música de Piotr Tchaikovsky.

Posteriormente, en la etapa de nuestros valses se podrá disfrutar de Verano Porteño con coreografía de Mauricio Wainrot y música de Astor Piazzolla, cerrando el segundo acto y final de la función.

Paloma Herrera es una de las artistas argentinas de mayor prestigio mundial, ya en 1999 fue votada entre los 10 bailarines del siglo por la revista Dance Magazine, la más acreditada del mundo.

También fue elegida Líder del Milenio por la revista Time y la CNN de televisión.

En Argentina recibió el Premio Konex de Platino a la Mejor Bailarina de la última década y el Premio Clarín, entre otros.

También se la declaró Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón en octubre del 2001 y en diciembre de de ese año recibe The inmigrant achievement award, en Nueva York.

En 2012 pasó a formar parte junto a Julio Bocca de la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en la Casa de Gobierno, exhibición permanente para las futuras generaciones como reconocimiento del pueblo a esos artistas.

CINE ITALIANO CON "EL ORO DE NÁPOLES"

Dedicado al gran realizador italiano Vittorio de Sica, el jueves 23 de abril a las 18:30 se proyectará en el ciclo "Función especial" el film "El oro de Nápoles" en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La comedia de 1954, narra seis episodios ambientados en la ciudad de Nápoles: la historia de una cocinera (Sophia Loren) que extravía su anillo de casada, la de un jugador que pierde una partida con un niño, la de un payaso que es explotado por un gánster, entre otras.

La película en episodios era un género bastante habitual en el cine italiano de aquella época y hasta bien entrados los años setenta. Consta de seis historias y lo que les da un carácter unitario es la ciudad de Nápoles y sus habitantes, sus grandezas y sus miserias. Hay relatos divertidísimos y otros absolutamente sombríos.

También aparece la figura del "pazzariello" unos típicos personajes napolitanos que surgieron a finales del XIX y cuyo cometido era el de hombre-anuncio: vestidos medio de arlequín, y acompañados por una comparsa formada fundamentalmente por trompeta y tambor.

Se dedicaban a proclamar a los cuatro vientos las excelencias de la firma comercial que los había alquilado, algo así como la prehistoria de la publicidad.