LOS ACÚSTICOS DEL AUDITORIUM PRESENTA "SWEET CHANGO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Sweet Chango" en el ciclo "Los acústicos del Auditorium". La función, tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 21h en el Café Teatral del Teatro Auditorium.


"Sweet Chango", es un quinteto de gipsy jazz, que con dos guitarras, violín, contrabajo y una voz, trae toda la frescura del swing con la espontaneidad y virtuosismo de sus instrumentistas.

Inspirados en el legendario Hot Club de Francia, el show propone la ejecución de composiciones nuevas, dandole al estilo una impronta personal.

COPLAS, EMBRUJO Y TRONÍO

Luego de recibir los aplausos y la admiración del público argentino en su primera visita, regresan a nuestro país los artistas andaluces Ismael Rodríguez y Sara Cabello con su espectáculo "Coplas, embrujo y tronío". La función será el jueves 26 de octubre a las 20.30h en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta es un itinerario musical por el apasionante mundo de la canción y la poesía española, de ayer y de hoy, con el embrujo de Granada, tierra natal del cantante Ismael Rodríguez, y el tronío (gracia, elegancia, señorío) de Sara Cabello, la bailaora sevillana, que viste de gala y borda con su arte cada uno de los temas que interpreta. En esta oportunidad estarán acompañados por músicos en vivo, que dan al espectáculo un brillo y una categoría superior. "Coplas, embrujo y tronío" es un viaje imaginario por el maravilloso universo de la copla española, con todo el embrujo, la belleza y el señorío de Andalucía.

Sara Cabello, se ha destacado en televisión en Canal Sur de Andalucía con el conocido programa "Se llama copla", que alcanzó diez temporadas en el aire. La expresividad y la destreza de su danza transmiten al público todo el sentir y la belleza de la música española. Cuando baila, toda ella es como un junco que se mece al viento de la música, plena de gracia y temperamento. Por su elegancia y belleza artística se la llama "Giralda con bata de cola".

Por su parte, Ismael Rodríguez nació en Granada y es la joven voz de la copla. Posee una voz excepcional llena de colorido y tonos flamencos que, unidos a una elegancia y sobriedad inconfundibles en su desplazamiento escénico, hacen de él un cantante con personalidad y sentimiento. Su canto estremece al público, especialmente en aquellos temas donde desgarra su corazón atravesado por una pena mora o cuando canta, lleno de gracia andaluza, los temas más alegres y festivos.

PROYECTAN "EL SECRETO" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, en el mes dedicado al cine italiano contemporáneo, se proyectará la película "El secreto" (2003) dirigida por Gabriele Salvatores. La función será el jueves 26 de octubre a las 18.30h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos.

El film es protagonizado por Giuseppe Cristiano, Aitana Sánchez-Gijón, Diego Abatantuono, Mattia Di Pierro, Adriana Conserva, Fabio Tetta, Giulia Matturo, Stefano Biase, Fabio Antonacci, Dino Abbrescia, Giorgio Careccia, Antonella Stefanucci y Riccardo Zinna.

SEMINARIOS A CARGO DE LOS COREÓGRAFOS GUSTAVO LESGART Y CARLOS CASELLA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Cassella quienes en el marco del ciclo "Poniendo el cuerpo", brindarán los seminarios "Obsesión" y  "El movimiento y la voz, cuerpo y canción" (puesta en escena).


"Obsesión", tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium los días 26, 27, y 28 de octubre de 13h a 16h y estará a cargo de Gustavo Lesgart.

En este encuentro, Lesgart plantea su trabajo a veces, en forma de dúo o de trío y otras de manera grupal. Repitiéndose, reiterándose y copiándose a sí mismo con insistencia, obsesión y buscando en un mismo lugar con el deseo incierto de encontrar algo nuevo.
Esta idea será el epicentro y el corazón del trabajo. La única idea. Esa idea obsesionada será la obra.

El seminario denominado "El movimiento y la voz, cuerpo y canción" (puesta en escena), a cargo del coreógrafo Carlos Casella tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium los días 26, 27, y 28 de octubre de 13h a 16h.

Esta actividad está dirigida a bailarines con entrenamiento en danza contemporánea, trabajará sobre las particularidades y aportes de cada intérprete, construyendo breves células ó escenas que integren el movimiento y la voz, transitando en el escenario un recorrido grupal de teatralidad coreográfica,partiendo además, del cuerpo como principal instrumento y el uso de la voz como soporte de una teatralidad coreográfica.(No es necesario experiencia con la voz).

Acerca de Gustavo Lesgart

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en 2005.

Asimismo ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país, Europa y EEUU.

Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros, por el diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.

Acerca de Carlos Casella

Comenzó su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra la compañía original del espectáculo "Villa-Villa" de la agrupación De La Guarda.

Sus obras "Criatura", "La fortuna", "Todos contentos", y en especial "Hermosura" y "Patito feo" recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004 participó en el festival Teatro Mil y Danza a Mil.

Es egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el montaje de "Play Back", pieza coreográfica estrenada en  2007. Como coreógrafo colaboró con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.

En 2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó "Rodeo, monólogo a tres voces".

Desarrolla una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre las que se encuentran "Callejera" de Sergio Valenzuela. Editó los discos "Hermosura" y "Patito Feo".

Casella recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por "Sucio" y mejor coreografía por "Play Back".

La inscripción para ambos seminarios se encuentra abierta en el  Estudio de danza Magenia Múgica, Quintana 4160, teléfono 4761788 hasta el 15 de octubre. Luego las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro.