"DESPOJO" DE PATRICIA SUÁREZ

El sábado 1 de junio a las 21.30 h subirá a escena la obra "Despojo" de Patricia Suárez. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del TeatroAuditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza, dirigida por Gonzalo Pedalino, narra la historia de una madre judía, sus dos hijos y su futura nuera, quienes tienen una enmarañada relación que queda expuesta cuando muere el psiquiatra que la trató durante 20 años, luego de la muerte de su marido. Además no está tomando el litio, la medicación para su bipolaridad. A partir de ésta circunstancia estalla la interna familiar construída en base a mentiras y engaños que llevan a un desenlace inesperado o no tanto.

La puesta cuenta con las actuaciones de Gonzalo Pedalino, Lucas Bugiolachi, María Cámpora y Dolores Perata.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON NORA ALBALAT Y CLAUDIA SALANDRA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación con entrada gratis, será el sábado 1 de junio a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En una edición en formato tándem, tendrá como figuras invitadas a dos exponentes de la narrativa en la ciudad de Mar del Plata, Nora Albalat y Claudia Salandra. Durante la charla, las autoras dialogarán sobre sus producciones recientes y brindarán detalles de la tarea de creación de personaje y tramas, en una entrevista que propone el acercamiento entre autor y espectador.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

ESTUDIO DE DANZA GABRIELA MARTÍN

El sábado 1 de junio a las 21 h se presentará el Estudio de Danza Gabriela Martín y su Ballet Suite. La función tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad la compañía presentará "Pink Floyd Ballet", cuerpos en movimiento con la música de Pink Floyd, técnica avanzada y destreza.