PROYECCIÓN GRATUITA DEL DOCUMENTAL "SOY CUBA, EL MAMUT SIBERIANO"

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 2 de octubre se proyectará el filme soviético "Soy Cuba, el Mamut Siberiano" (Brasil, 2005) de Vicente Ferraz. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

A inicios de los años 60 el famoso director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción "Soy Cuba", que pretendía ser una poderosa arma de la revolución cubana, pero fue ignorada luego de su estreno en La Habana y Moscú. Redescubierto en los años 90 por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, este documental revela un momento clave en la historia del cine a través de los relatos de actores y técnicos sobrevivientes, y muestra el insólito contraste en el brillo del alma eslava y los claro-oscuros de la cultura afrocubana.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

GRUPO DE DANZAS "SIETE PATAS"

Con obras de repertorio clásico, danza contemporánea y ballet de creación, se presentará el viernes 2 de octubre a las 21, en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium el grupo de danzas "Siete Patas".

El grupo, dirigido por la profesora Susy Alvarez, presentará un variado repertorio compuesto por obras clásicas y de creación propia.

La compañía "Siete patas" participó del XXV Festival de Danza de Joinville en la Competencia y la Muestra de Palcos Abiertos, seleccionado entre 1380 videos.También participó del Festival Danzamérica 2008 recibiendo la Mención Especial por el trío neoclásico "Uvaux".En el Festival Danzart Siglo XXI (Córdoba 2010) se presentó la obra "Ne me quitte pas" recibiendo el 3er premio en coreografía.

Susy Alvarez, responsable de este grupo recibió la beca otorgada por la Fundación Antorchas y la Embajada de Francia para estudiar en Paris con Peter Goss, Corinne Lanselle, Wayne Byars, Loïc Touzé y en la Universidad Paris VIII. A su vez, recibió varios premios en los Festivales Internacionales de Danza.

"ESTOCOLMO", BUEN TEATRO MARPLATENSE

El viernes 2 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, volverá a subir a escena la obra "Estocolmo", de Pablo Albarello, con dirección de Viviana Ruiz.


"Estocolmo" plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia.

Premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense, la obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.