RUTA & ROCK

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata presentan "Ruta & Rock", con la participación de bandas locales, General Juan Madariaga y Partido de Maipú. El encuentro tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 20h en la sala Roberto J. Payró.

"Ruta & Rock" es un programa cuyo objetivo es difundir expresiones artísticas y fomentar el trabajo de intercambio entre las bandas participantes y las distintas Direcciones de Cultura involucradas.

En esta oportunidad participarán las bandas La Shica (Maipú), Ákaro (General Madariaga) y Locales Rock (Mar del Plata).

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 5 de noviembre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".


En esta oportunidad subirá a escena y en calidad de estreno, la comedia "A distancia prudencial" de la autora marplatense Inés Mariscal.

El elenco estará integrado por: Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Sergio Llera, Pablo Lena, en efectos de sala, Mery Waller en los relatos, y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

PROYECTAN "LA ROSA DEL DESIERTO" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, en el mes dedicado al cine italiano, se proyectará la película "La rosa del desierto" (2006) dirigida por Mario Monicelli. La función será el jueves 2 de noviembre a las 18.30h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Divertida comedia que narra la historia de un grupo de enfermeros que son enviados, durante la Segunda Guerra Mundial, a un oasis perdido del desierto de Líbia. Allí tendrán que afrontar las contradictorias órdenes de su superior, las incomprensibles exigencias de una cultura ajena como la árabe y la difícil convivencia entre ellos mismos.

El film es protagonizado por Michele Placido, Giorgio Pasotti, Alessandro Haber, Moran Atias y Danilo De Summa.

LA COMPAÑÍA DE DANZA TEATRO DO2 PRESENTA "INSTANTE 9"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Instante 9", una puesta de la compañía de danza teatro DO2. La función será el jueves 2 de noviembre a las 21h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Tres personajes. Una reina, un rey y un tablero. En diferente espacio y tiempo, la reina y el rey juegan su partida en un tablero que coarta sus movimientos y sus acciones. El objetivo del juego es romper la barrera temporal que los separa para nuevamente encontrarse. El tablero hará su jugada con el destino de ambos

La obra, que cuenta con el apoyo del INT y del PAR (programa de apoyo a la realización artística y cultural de la Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata), es protagonizada y dirigida por la bailarina Florencia Olivieri y el actor Jerónimo Búffalo, asistencia  de dirección de Leonardo Basanta y música de  Alejandro Santucci y Mauricio Silva.

Sobre la Compañía DO2

La compañía DO2 nació en 2015 con la premisa de realizar una  obra  como primera experiencia del grupo,  donde el teatro y la danza encontraran su propio decir en un relato a dos voces, donde cada una se reinterprete en la  otra. El grupo  busca transitar, traspasar y  borrar los bordes y límites entre disciplinas.

El grupo DO2 ha participado en los festivales CULT DANCE 2017 (Brasil), MEF 2017 (Misiones), FETI 2017 (Capital Federal), "AULA 20" 2016, Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata y Ciclo de danza "Danza en el museo" 2017, Museo de bellas Artes de La Provincia de Buenos Aires, Emilio Pettoruti. La Plata, entre otros.

Acerca de los intérpretes

Jerónimo Búffalo, Actor/director.

Egresado de la carrera actuación de la Escuela de Teatro de La Plata. Entre los años 2002 al 2005 cursó como estudiante regular la carrera Licenciatura en Actuación del IUNA (actual UNA). Completó su formación como actor en el periodo 2008 hasta la actualidad con los maestros Marcelo Katz (con el cual se especializa en la técnica de la pantomima), Raúl Serrano, Rubén Szuchmacher y Pompeyo Audivert. También realiza diferentes seminarios y cursos relacionados al circo, el canto, la actuación y la danza. Desde el 2008 hasta la fecha dictó diferentes cursos y seminarios relacionados a la actuación

Florencia Olivieri Bailarina/ coreógrafa.

Egresada de la Escuela de Danza Contemporánea Armar Danza Teatro, se formó en diversas técnicas de danza, improvisación y composición. Se formó a nivel posgrado en la especialización en análisis coreográfico de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Sus obras han sido seleccionadas en  ciclos y festivales nacionales e internacionales como Festival Internacional de Buenos Aires, Festival Internacional "A Sul" en Portugal, Festival Internacional Multipla Danca Florianópolis Brasil, entre otros. Es docente de técnica de danza contemporánea, improvisación, composición coreográfica, y danza para niños en instituciones privadas y oficiales. Su trabajo ha sido reconocido con becas y subsidios del  Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Prodanza y el Instituto Nacional del Teatro. Desde 2007 dirige Proyecto en Bruto y desde 2010 coordina La Casa Centro de Formación y Producción Artística de la ciudad de La Plata.