PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS PROFES CUENTAN 2"

El martes 20 de noviembre a las 19 h se presentará el libro "Los Profes Cuentan 2". El encuentro tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo es un proyecto colectivo en el cual un grupo de profesores y profesoras de Educación Física editan por segunda vez un libro de cuentos y relatos.

En el nuevo volumen de esta colección se encontrarán cuentos y relatos en los cuales la ficción gana terreno en comparación al anterior libro. Y por supuesto los patios de las escuelas nos traen personajes queribles, de esos que no olvidamos, historias que por suerte nos siguen desconcertando, nos sorprenden. Y todo lo que nos sorprende nos hace sentir vivos, nos agita la pasión. También los infaltables recuerdos de la infancia, los torneos, alguna ascensión a una montaña que se complica.

También alguien reconocerá por allí a algún directivo poco querible, un viaje adolescente, sueños poderosos, los hijos y las mascotas. Una montaña rusa de emociones que culmina con un homenaje a un profesor que dejo huella, que nos marcó el camino a muchos, que como todos los grandes se convierten en leyenda. Nada más, y nada menos que esto podrán encontrase quienes se sumerjan en esta producción colectiva. Elaborada con amor y pasión, a las risas y con esmero, con ganas de transmitir lo hermoso y lo no tan lindo de esta profesión que cada uno de nosotros eligió y que transitamos con alegría, esfuerzo y orgullo.

Los autores, docentes de Educación Física son: María Eugenia Degiampietro, Diego Elejalde, Jorge Estefanía, Luis Fernández, Mariano Ferro, Andrea  Fraschetti, Carlos Fuinstra, Viviana Maether, Santiago Mancuso, Pablo Migliorata, Juan Pablo Novillo, Ariel Oliveri y José Piergentili.

También durante la presentación habrá música en vivo. Asimismo los autores conversarán con el público y firmaran ejemplares que se pondrán a la venta entre los presentes.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "PERSÉPOLIS"

El miércoles 21 de noviembre a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film de animación "Persépolis" (2007), dirigido por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La película narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.