1938. UN ASUNTO CRIMINAL LLEGA A MAR DEL PLATA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta “1938. Un asunto criminal” de Augusto Fernandes. La obra, que tendrá lugar el viernes 10 y sábado 11 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, cuenta con las actuaciones de Beatriz Spelzini, Hugo Arana y Augusto Fernandes.


Con producción del Teatro Nacional Cervantes, la historia “1938. Un asunto criminal” se inspira en un hecho real sucedido en Italia.

La obra  transcurre en Bariloche en el año previo al comienzo de la primera Guerra Mundial, cuando la figura de Hitler crecía ante los ojos del mundo. Después de 10 años en España, adonde había llegado escapando de la Argentina porque había hecho “algo muy feo” de lo que no pudo hacerse responsable, Julián vuelve a su país para confesárselo a su amigo Giácomo.


El espectáculo se estrenará en el marco del Plan Nacional de Giras y luego de su itinerario por distintas localidades del país, subirá a escena en junio en el Auditorium.

NEXT LEVEL, COMPETENCIA DE HIP HOP

El viernes 10 de junio a las 21 se realizará un show y competencia de baile de la cultura Hip Hop. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la denominación de Next Level, se presentarán 16 competidores de Mar del Plata, con un premio en efectivo para el ganador.

Una oportunidad de conocer y disfrutar de un género musical de carácter urbano y reivindicativo.

EL SÓTANO, TEATRO MARPLATENSE

El viernes 11 de junio a las 21 se presentará la obra “El Sótano, se busca empleado”, la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

SHOW DE "LA BICICLETA" PARA NIÑOS

El viernes 10 de junio a las 21 se presentará el grupo de música para niños “La bicicleta”. El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.


“La bicicleta” cuenta con un repertorio de raíz folklórica americana, rondas, danzas, relatos, rimas y adivinanzas para toda la familia, pero especialmente dedicado a los más chicos.

El grupo musical está integrado por alumnos del Conservatorio Luís Gianneo. Ellos son: Florencia Aragón, Justo Salvatierra, Pablo Casagrande, Ayelén  Sorrondegui y Melina Monzón Herrera como invitada, bajo la dirección de Silvia Castro.