ULTIMA FUNCION DE "HABLEMOS DE WENDY"

Este domingo 24 de mayo a las 19:30 se llevará a cabo la última función de "Hablemos de Wendy -héroe es el que regresa-", obra de la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros. La misma tendrá lugar en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

Con libro de Virginia Ceratto, también directora general de la compañía y dirección actoral de Mauro Martínez, el elenco está formado por Micaela Raimondo, Nilda Pereyra, Sofía Mércuri Amigo, Nicolás Pecollo, Joni Vera, Amancay Frigerio.

"Hablemos de Wendy" se trata de una obra que pone el acento en una problemática que nos afecta a todos: la droga, en este caso desde la perspectiva del entorno familiar del adicto. De ahí su nombre, ya que Wendy, tomado metafóricamente, es el personaje de Peter Pan que intenta recuperar la vida tal cual es y que se da cuenta de que el país de Nunca Jamás (en tanto metáfora de la sutura a la realidad que parecen aportar las diferentes drogas) es una mentira que no permite crecer y que puede tener consecuencias lamentables.

Cabe recordar que La Corte de los Milagros es una asistencia artística del Teatro Auditorium que articula con escuelas públicas de la ciudad y que por sus méritos ha sido declarada de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación, el Honorable Concejo Deliberante, además de haber recibido una distinción especial del Premio José María Vilches.

ÚLTIMA FUNCIÓN DE "ASÍ ES LA VIDA", UN CLÁSICO DEL TEATRO COSTUMBRISTA

"Así es la vida", un clásico costumbrista del teatro nacional, destacada producción del Teatro Nacional Cervantes con un gran elenco de primeros actores, ofrecerá su última función en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el domingo 24 de mayo a las 21:30.

De Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, esta obra emblemática del teatro argentino dirigida por Santiago Doria se llevó todos los elogios de la crítica y del público durante las temporadas 2014 y 2015 en que permaneció en cartel en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que como parte de la política cultural del Teatro Auditorium y el Teatro Nacional Cervantes, las entradas para estas funciones tienen un valor único de 60 pesos.

Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte componen el elenco que recrea los personajes entrañables de este emblemático título del teatro argentino.

"Así es la vida" ya acumula varias nominaciones de los premios "Florencio Sánchez", "María Guerrero" y "Trinidad Guevara", que ya han anunciado sus ternas.

El espectáculo tiene música de Gaby Goldman, la iluminación es de Leandra Rodríguez, el vestuario de Alicia Gumá y la escenografía de René Diviú.

La obra, comedia de costumbres estrenada por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi en 1934, retrata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años. En escena son tres actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934.

Representada en varias oportunidades y también llevada al cine, se ha convertido en estas ocho décadas en una obra clásica del repertorio nacional.

También en esta oportunidad y con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades ya se encuentran a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

Escrita con espíritu amable, la historia se desarrolla en el interior de la casa de esta familia en la que suceden los conflictos naturales de un hogar con hijos que crecen. "...pieza sainetesca en el mejor sentido de la palabra, ambiente pintoresco, personajes típicos, diálogos sabrosos mezcla de gracia y emotividad..." expresaba entonces Edmundo Guibourg al referirse a "Así es la Vida".

NUEVA FUNCIÓN DE "LA FE DEL GORRIÓN"

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" subirá a escena con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano.

Así esta producción teatral podrá verse nuevamente el domingo 24 de mayo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

NUEVAMENTE SE PROYECTA EL PRE-ESTRENO DE "EN UN PATIO DE PARÍS"

En el marco del ciclo "Cine Arte Auditorium" volverá a proyectarse el pre-estreno exclusivo de "En un patio de Paris", el domingo 24 de mayo a las 16 y a las 18 en la sala Roberto J. Payró.

El film cuenta con la dirección de Pierre Salvadori y con las actuaciones de Catherine Deneuve, Gustave Kervern, Feodor Atkine, Pio Marmai y Michele Moretti.

La película presenta un peculiar grupo de vecinos de París donde cada uno de ellos es diferente a los demás: un traficante de drogas que roba bicicletas y las almacena en el patio común, un vecino con un trastorno compulsivo que no puede lidiar con el desorden.

Entre ellos se destaca Antoine, un nuevo conserje que llega al edificio tras haber dejado su carrera profesional como músico sin que llegara a despegar. En su flamante rol se encuentra con Mathilde, una agradable señora que acaba de jubilarse y todavía tiene que acostumbrarse a su nueva rutina. Entre los dos surge una buena relación desde el primer momento y convierten las conversaciones en el patio en su terapia particular.

Una obra que invita a reflexionar sobre la soledad, los miedos y la vida en general.

TODO EL JAZZ CON EL GRUPO "KERNEL"

Kernel, un quinteto marplatense formado a mediados del 2014 y que encuentra en el jazz la influencia más notoria, se presentará el domingo 24 de mayo a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

En las canciones interpretados, al igual que en las composiciones originales, resuenan resabios del rock, el blues, el funk y la música académica, entre otros.

Asimismo en la elección del repertorio se otorga a la lírica un lugar central, intención que se expresa tanto en las versiones de temas ajenos como en la producción propia.

El grupo está integrado por Belén Marinato , Gastón de la Cruz, Pedro Carignan, Matías Rivara  y Leo Gerstner Osenda.

FUNCIÓN GRATUITA DE "EL HINCHA" CICLO RADIOTEATRO

El domingo 24 de mayo "Los locos del radioteatro de Mar del Plata" realizarán una nueva función gratuita de este ciclo popular. La misma tendrá lugar a las 18 en la sala Jorge Laureti del Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (zona de restaurantes).

En esta fecha se presenta el estreno "El Hincha", del gran Enrique Santos Discépolo, que en el año 1951 estrenaba la película que quería homenajear al ser popular que todos los domingos, con lluvia o con sol, llenaba las canchas de futbol de buenos aires, pero no de un equipo grande, sino el hincha de un equipo chico que no lo hace por interes monetario, solo por sus colores, por su barrio y por su historia.

El elenco de esta versión de radioteatro está integrado por Emilio Comte, Sergio Llera, Carlos de Pratti, Quique Barba, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Carolina Montes de Oca, Silvina Di Dio, Alejandro Gómez, Claudio Alix, Lelia Tucci, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.