Walter Frank en el Ciclo Piano X Otras Manos en el Auditorium

Con la participación del reconocido pianista, Walter Frank, interpretará obras de A. Piazzolla, C. Guastavino, F. Chopin y obras propias.

El pianista, compositor, docente e investigador Walter Frank brindará un concierto el jueves 5 de octubre a las 21 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En el marco del ciclo Piano X Otras manos, Frank interpretará obras de Astor Piazzolla, Carlos Guastavino, Fréderic Chopin y finalizará con obras propias entre las que se encuentran La Espera (Premiére) y Metáfora.

Formado mayormente en Israel,Frank estudió profesorado artístico de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y luego fue seleccionado por el Council for Higher Education de Israel como becario para realizar estudios en la Jerusalem Rubin Academy of Music and Dance con el maestro Allan Sternfield y luego con el maestro Alexander Volkov, en la Academia Rubin de la Universidad de Tel-Aviv.

Al regresar a nuestro país, en 1999 comenzó a desarrollar improvisaciones pianísticas que lo llevaron a relacionarse profesionalmente con el movimiento post-minimalista de los Estados Unidos. Junto al compositor William Duckworth participó en la épica webcast Cathedral con sede en Nueva York.

Realizó numerosos conciertos de piano, ciclos de música contemporánea y premieres de obras pianísticas de Duckworth hasta el año 2003, cuando obtuvo una beca de la Universidad de Wesleyan, Estados Unidos, para realizar su maestría en piano y composición.

Allí se formó con los maestros Anthony Braxton, Alvin Lucier y principalmente con el compositor y pianista Neely Bruce. Obtuvo el título de Master of Arts en el año 2005 dedicando su tesis a la obra para piano de William Duckworth.

Ese mismo año salió su primera grabación como compositor/improvisador junto al multiinstrumentista Anthony Braxton, con un doble CD set llamado "Duets 2004", que contó con la producción del sello británico Leo Records y que obtuvo críticas en revistas especializadas de Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $700 (Jub).