TOMATITO LLEGA AL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA CON SU FIESTA FLAMENCA

El mundialmente conocido guitarrista flamenco Tomatito, llegará a Mar del Plata para presentarse en un único show el viernes 17 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium.

Así el múltiple ganador de premios Grammys presentará su show "Septeto", en el que junto a su guitarra lo acompañarán José Israel Fernández  ("Tomatito hijo") y El Cristi, El Piraña en percusión, David Paniagua en baile y las voces las pondrán Mari Ángeles Fernández y Kiki Cortiñas.

El músico cerró el 2014 con excelentes críticas tras su paso por Estados Unidos. gracias al cual el diario New York Times afirmó que "Tomatito ha vuelto con la madurez que solo su carrera y los años pueden lograr, luego de la muerte de Paco de Lucia, es sin duda el máximo exponente de la guitarra flamenca".

La noche del 17 de abril en el Teatro Auditorium de Mar del Plata será una más de esas en las cuales junto a sus músicos, lleva al público a estar frente a un "auténtico patio flamenco", donde la música, el canto, la danza y las palmas, conjugarán una verdadera fiesta.

José Fernández Torres (así su nombre auténtico) ya es sin duda el máximo exponente de la guitarra flamenca tras el fallecimiento del gran Paco de Lucía. Nacido en 1958 en Almería, desde niño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Además es sobrino del legendario tocador Niño Miguel.

A los doce años, cambió su residencia almeriense por la ciudad de Málaga y es allí donde empezó su carrera musical, actuando en tablaos como la Taberna Gitana, donde conoció a Camarón de la Isla. Desde entonces su carrera fue siempre en ascenso, convirtiéndose en uno de los máximos exponente del flamenco en el mundo.

En su haber, cuenta la participación en el histórico álbum "La Leyenda del Tiempo"  disco considerado fundamental en la historia del género y en varios discos y presentaciones al lado del gran Paco de Lucía.

Su carrera solista lo ha llevado a grabar discos y compartir escenarios con músicos de los más diversos géneros como Elton John, Frank Sinatra, Michel Camilo (con quien grabó dos discos), Diego el Cigala, George Benson, Luis Salinas, entre otros.

Su último trabajo "Soy Flamenco" le valió siete premios Grammy 2013.

"FLORESTA" DE GUILLERMO YANÍCOLA EN LA NACHMAN

El viernes 17 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium subirá a escena "Floresta", Reunión de cosas agradables y de buen gusto, una tragicomedia ligera de Guillermo Yanícola, con un destacado elenco de artistas marplatenses.

Todo ocurre en una casa. Hay una madre viuda y sus dos hijas. Gente de alcurnia, estirpe, abolengo. Un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado.

Están en la absoluta pobreza. La salud de la madre ha decaído y su cerebro no responde bien. Una de las hijas, la hija que limpia, limpia. La otra hija, la hija que espera, espera que su amado retorne de la batalla.

El hambre invade la escena y se analizan allí los últimos tres días de la historia.

Actúan Daniela Silva, Marìa Andrea Etcheverry y Cecilia Leonardi.

Ganadora de dos premios Estrella de Mar 2005 a la mejor dirección y al mejor espectáculo de teatro.

BALVINA RAMOS Y DELTA BLUES EN LA BODEGA

El viernes 17 de abril a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentarán Balvina Ramos y la banda Delta Blues en una noche especial donde convergerán dos estilos, que si bien son musicalmente diferentes son música originaria de raíces folklórica.


Balvina Ramos, con su disco "Corazón de copla", gracias a su herencia mantiene viva con su canto una de las expresiones musicales más genuinas de nuestro continente: la copla y la baguala.

Por su parte Delta Blues está integrado por los músicos Mauro Scándali en guitarra y voz, Daniel Lorusso en bajo y Marcela Martínez en piano.