CICLO CINE DOCUMENTAL POLÍTICO PROYECTA "MADRES"

Durante de junio el ciclo de cine documental político contará con una programación renovada. A lo largo del mes se presentarán distintos documentales que abordarán la lucha por los derechos humanos, la recuperación y la memoria por las personas desaparecidas durante la dictadura militar en nuestro país.

De esta manera, el viernes 5 de junio a  las 18:30 en la sala Gregorio Nachman se proyectará "Madres".

Los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo son un símbolo universal de la lucha por los derechos humanos. Narrado por diecisiete mujeres ya octogenarias, "Madres" es un documental que nos acerca a su verdadera historia. Una historia que es inseparable a la de sus hijos, desaparecidos durante los años setenta y ochenta bajo la dictadura del Proceso de Reorganización Nacional. 

Instaladas des del 1977 en una plaza que significa el centro del poder político y económico del país, su vida se redujo a la búsqueda de sus hijos, enfrentadas desarmadas a un poder totalitario y brutal.

Aún a día de hoy, estas mujeres continúan peleando, recuperando las banderas de justicia social enarboladas por sus hijos y así preservando la identidad de los mismos reflejada en su grito cotidiano "30.000 detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre".

"ESTOCOLMO", BUEN TEATRO MARPLATENSE

El viernes 5 de junio  a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "Estocolmo", de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense.

La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

"Estocolmo" plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

Entre ejecuciones cronometradas, cocaína y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se transmutará en un pedido que dará un vuelco definitivo a su vida.