"Haga algo" una obra de teatro del absurdo en el Auditorium

La obra escrita y dirigida por Natalia Kramer, está inspirada en las dramaturgias de Samuel Beckett y Eugene Ionesco, referentes del llamado Teatro del Absurdo.

En el marco del Ciclo Escena Bonaerense, "Haga algo" subirá a escena el viernes 5 de mayo a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Haga algo", obra escrita y dirigida por Natalia Kramer, se inspira en las dramaturgias de Samuel Beckett y Eugene Ionesco, referentes del llamado Teatro del Absurdo o "antiteatro". Aquellas piezas de vanguardia emergentes cuestionan tragicómicamente a las instituciones y se ven atravesadas por el existencialismo filosófico, proponiendo nuevos interrogantes sobre la vida y su sentido.

El elenco está compuesto por figuras locales: Mariana Cammi, Luciano Paciotti, Marco Antonio Bianchino, Mariela Acosta Musumeci, Pamela Alías, Marcelo Enzo Di Luciano, Héctor Parelló, Lolo Caracciolo y Estefanía Mezzanotte, la asistencia de dirección de Agustín Elordi y Huara Quiroga en escenografía.

La Señora, el Señor, el Hijo, la Hija, Bamby (la empleada doméstica), el Mendigo, Tibio, LVI (la vecina invasiva) y la Policía nos sumergen en un universo en el cual cada día es igual. Día a día, semana a semana, estos personajes están encerrados en un ciclo predeterminado, definido por lo que dictamina una agenda que consultan a cada momento, para saber qué hacer y que lleva escrita lo que sucedió, sucede y sucederá.

"Haga algo" ha sido galardonada con el premio Estrella de Mar 2023 a Mejor Obra de Teatro Marplatense y su directora, Natalia Kramer, con el premio a Mejor Dirección Marplatense. Además, Luciano Eugenio Paciotti de su elenco, ha sido nominado a Mejor Actor Marplatense. También fue seleccionada para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, Región 10 Sudeste Atlántico, recibiendo una mención especial por "Diseño de arte".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Continúa el ciclo de teatro organizado por el IPS en el Auditorium

Será para sus beneficiarios y público en general con la obra "Iluminadas. Estrella fugaz". El encuentro teatral cuenta además, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium y Actores Delegación Mar del Plata.

El Instituto de Previsión Social IPS produce un ciclo de obras teatrales para sus beneficiarios y público en general. Con localidades a precios populares, el encuentro cuenta además, con el acompañamiento de Actores Delegación Mar del Plata, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En una nueva función, que tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 19 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, subirá a escena "Iluminadas. Estrella fugaz" de Félix Bello.

La puesta se desarrolla en un espacio único. El jardín de la casa paterna. Allí los encuentros de tres hermanas. Recuerdos, anécdotas, disputas y lo siniestro que sobrevuela toda situación. Un secreto familiar que desencadena una inesperada resolución.

La obra cuenta con dramaturgia y dirección de Félix Bello y es interpretada por Patricia Montecchia, Adriana Silva y Evangélica Iriarte.

El ciclo teatral tendrá continuidad el 29 de junio con la obra "Las primas" de Norman Briski.

La temática de las mismas fue seleccionada teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $300.