"ESPERANDO LA CARROZA" YA ESTA EN EL AUDITORIUM

Bajo la dirección de Leonor Manso, figuras de la escena nacional junto a reconocidos artistas marplatenses trabajan rumbo al estreno de "Esperando la carroza" para el próximo 29 de diciembre. La obra será el espectáculo principal del Teatro Auditorium en la temporada 2017, protagonizando una experiencia artística cultural sin mayores precedentes en esta ciudad.


Para la conformación del elenco, las actrices y actores de Mar del Plata fueron seleccionados en un casting que contó con más de 200 audiciones.

Cabe destacar que el desarrollo y la puesta en escena de la obra se lleva adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

Dirigida por Leonor Manso, "Esperando la carroza" será interpretada por Hilda Marcó en el papel de la entrañable "Mamá Cora" y los artistas provenientes de Buenos Aires serán: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pelicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. Junto a ellos, conforman el elenco los marplatenses: Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.


"Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner, cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

JUAN LECUONA EXPONE "BIFURCACIONES". PINTURAS.

En una retrospectiva de su obra que abarca desde el año 1984 hasta el 2014, este artista muestra como  sus trabajos emergen de múltiples modos las estrategias de fragmentación y recomposición de lo representado.


La exhibición podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2017, de martes a domingo de 16 a 20, con entrada libre y gratuita en el Foyer alto y bajo.

Acerca de Juan Lecuona

Juan Lecuona nació en Buenos Aires en 1956. En 1985 fue cofundador del Grupo Babel. En el año 1994 le fue otorgado un subsidio a la creación de la Fundación Antorchas y en 2000 recibió la beca de la misma institución. En 2003 realizó una residencia de artista en Brasil becado por la Sacatar Foundationy, en  2009 participó del Programa Puertas del Bicentenario realizando un mural en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Sus obras figuran en numerosas colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM),  Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, el Bronx Museum of Arts (Nueva York), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA),  Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), y la Fundación Universidad de Palermo (Buenos Aires), Museo Nacional de Bellas Artes (Neuquén), Museo Emilio Caraffa (Córdoba) y Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires.

Entre otras publicaciones dedicadas a su obra, La Galería Jorge Mara- La Ruche ha editado el catálogo Juan Lecuona, Buenos Aires, 2011, con motivo de la exposición realizada ese mismo año.

En 2015, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan) realizó "Bifurcaciones". Obras 1984-2014, una retrospectiva de su obra y  en 2015, presentó "Iridiscencias" en la Galería Jorge Mara-La Ruche de Buenos Aires.