VERANO DE ARTES VISUALES EN EL AUDITORIUM CON LA INAUGURACIÓN DE TRES MUESTRAS

Esta temporada de verano 2014 las artes visuales también formarán parte de la amplia programación del Teatro Auditorium, es así que desde el lunes 6 de enero y hasta el 2 de febrero marplatenses y turistas podrán recorrer y valorar tres muestras, dos de pintura y una excelente colección de afiches de la mundialmente reconocida marca Branca.


En los tres casos las propuestas de artes visuales bien diferenciadas entre sí y exhibidas en los espacios Foyer, Paseo de la Imagen I y Paseo de la Imagen II, permanecerán abiertas al público diariamente entre las 18 y las 23 con entrada libre y gratuita.

En el caso de la muestra titulada “Arte único”, se trata de una brillante colección de afiches que representan al producto a lo largo del tiempo, ya que desde su creación en Milán, Italia, hace más de 165 años, Fernet Branca apostó permanentemente al arte a partir de la comunicación de sus productos.

Expuesta a partir de la selección de tres núcleos en el Foyer del Teatro Auditorium, integran esta colección, obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz.

En la actualidad la alianza entre Fernet Branca y el arte se consolida, y es así que bajo el nombre de Arte Único Fratelli Branca lanzó en 2008 un programa de gestión cultural que incluye el concurso Fernet Branca de afiches a nivel nacional, talleres y tutoriales y la exhibición a través de una muestra.

En el Paseo de la Imagen I, la artista marplatense Carolina Wacker exhibirá su obra titulada “Lluvia”, se trata de su última producción de pinturas acrílicas sobre tela.

Si bien la muestra quedará habilitada desde el lunes 6, tendrá una inauguración formal el miércoles 8 a las 19.

Finalmente en el Paseo de la Imagen II, Ángeles Crovetto expondrá su muestra “Maravillosa Furia”, también pinturas de Eva Perón vista desde su óptica personal. La exposición figurativa refleja distintas imágenes de “Evita”, a quien la artista plástica considera “la dimensión emocional del peronismo”.

"FALTABA MÁS", EL MEJOR STAND UP DE MAR DEL PLATA REGRESA ESTE VERANO AL AUDITORIUM

Este verano 2014 "Faltaba Más" vuelve a copar el escenario de la Bodega del Teatro Auditorium, el domingo 5 de enero a las 22, convirtiéndose en una referencia ineludible a la hora de hablar del incipiente movimiento de stand up en Mar del Plata.

Es que en enero de 2012, Rodrigo Sabio, Ignacio Sacchi, Esteban Salinas y Pablo Vasco sorprendieron a propios y extraños con una combinación explosiva de comedia y delirio que lo transformó en uno de los espectáculos más exitosos de la temporada. Un año y medio más tarde, vuelven con un show absolutamente nuevo.

¿Se puede roquear en una ciudad de viejos? ¿De qué se puede hablar a la hora de hacer reir? ¿Es insoportable la levedad de los noticieros televisivos?¿Para qué sirve saber mucho de cine?

Esos interrogantes serán contestados por cuatro tipos que no tienen nada que ver con el teatro (aunque ya le están tomando cariño). Ellos, más que nadie, saben que hablar es fácil y que la cuestión pasa por decir algo. Ya lo han demostrado desde la radio o frente a una cámara de TV. Ahora es el turno de la comedia.

Por segunda vez, dejarán el escenario de La Bodega para meterse en el Café Teatral "Emilio Alfaro", un ámbito más cercano a un Club de Comedia, en donde los asistentes -si así lo desean- podrán tomar algo mientras disfruta de un espectáculo en donde se echará mano a varios recursos, como el stand up más clásico, la improvisación, el teatro negro o ciertos formatos audiovisuales. La consigna es no tomarse nada en serio.

“Faltaba Más” es una creación colectiva. Sabio, Salinas, Sacchi y Vasco han sabido desarrollar un humor punzante e irreverente, no exento de algún toque lisérgico. Esta única función servirá de excusa para hablar de casi todo: las frases hechas, la muerte, algunas obsesiones, y la inexplicable sobrevaloración del stand up. Alguien tenía que decirlo.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Con entrada libre y gratuita, el domingo 5 de enero a las 21 el ciclo radioteatro que se desarrolla en la sala Jorge Laureti del Puerto presentará la obra “Miguitas en la cama”, comedia de Sixto Pondal Rios y Carlos Olivari, con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

Esta comedia fue estrenada en formato cinematográfico el 17 de noviembre de 1949 con un elenco de estrellas de su época encabezado por uno de los mejores actores de comedia de nuestro medio artístico Enrique Serrano, que durante más de 50 años se lucio en escenarios, estudios cinematográficos, radio y televisión.

Conforman el elenco de Miguitas en la cama Emilio Comte, Luciano Comte, Iñaky Rubio, Sergio Lleras, Quique Barba, Sandra Maddonni, Macarena Riesco, Clara Campos, Carolina Montes de Oca, Luis Sirimarco, Jorge Kristiansen, Agostina Sirimarco y Alejandra Cuenllas.

Este ciclo tiene como objetivo llegar a todos aquellos que se interesen por el teatro y el cine argentino, como así también las comedias que marcaron una época dentro del mundo del espectáculo.