CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA APARICIÓN"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "La aparición" (2018) dirigido por Xavier Giannoli. Las funciones serán el domingo 3 de junio a las 16 h y 18.30 h.


Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María. El rumor se extiende rápidamente y el fenómeno toma tal magnitud que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Jacques, que no tiene nada que ver con este mundo, acepta ser parte de una comisión de investigación para arrojar luz sobre este acontecimiento.

La película es protagonizada por Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick D'Assumçao, Anatole Taubman, Aurore Broutin, Geoffroy De La Taille, Axelle Simon y Sandrine Ferraro.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

CICLO EL OTRO CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "WILLY WONKA Y SU FÁBRICA DE CHOCOLATE"

El domingo 3 de junio a las 16.30 h se proyectará en el ciclo "El Otro Cine Infantil" el film "Willy Wonka y su fábrica de chocolate" (1971), dirigido por Mel Stuart. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Willy Wonka es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.

La película es protagonizada por Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear, Michael Bollner y Aubrey Woods.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 3 de junio a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Esperando la carroza" de Jacobo Langsner, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1985 y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Héctor Guzmán, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Mery Waller, Silvina Di Dío, Lelia Tucci, Claudia Elinger, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Alain Berón, coordinación de grabación de Darío Ponce de León, con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.