PRESENTAN LIBRO DE LA ONG "UNICORNIO"

El viernes 4 de mayo a las 18 h se realizará la presentación del libro "Unicornio. Una mirada alternativa a la salud. Desde el arte hacia los chicos...". El encuentro será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El texto es la primera publicación de la ONG Unicornio y una compilación de ensayos sobre el trabajo realizado por los diferentes integrantes de la institución; psicólogos y artistas a lo largo de más de 10 años.

El proyecto de trabajo está destinado a niños, púberes y adolescentes con dificultades en la relación con los otros mediante una mirada alternativa de la salud. El mismo se asienta en la idea de proveer de recursos simbólicos a los sujetos victimas de trastornos impulsivos que ponen en riesgo su calidad de vida. Esta tarea se desenvuelve fundamentalmente a través de las herramientas que brinda el arte como mediador terapéutico.

Participarán de la presentación, sus autores, los licenciados Nancy Fernández,  Myriam Cohen,  Germán Rothstein,  Guillermo Dillon, José Rodríguez, el doctor   Mauricio Gutiérrez, el plástico Eduardo Minardi, el artista audiovisual José Delgado, el músico Diego Girón, el actor Juan Ruíz y los profesores Catalina Landívar y Javier Lester.

La ONG Unicornio trabaja con los distintos sectores implicados: niños, familias o adultos responsables y miembros de las instituciones que hacen a la temática de la niñez; municipales, provinciales, nacionales e internacionales. Actualmente tiene sedes en la ciudad de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

"LAYLA" HOMENAJE A ERIC CLAPTON

El viernes 4 de mayo a las 22.30 h subirá a escena la agrupación "Layla" con un homenaje al legendario Eric Clapton. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Layla" intenta recrear los mejores temas de la extensa carrera de Eric Clapton, atravesando todo tipo de géneros musicales como el blues, pop, rock y reggae, pasando por bandas como Derek and the Dominós, el legendario power trío Cream y su etapa solista.

La banda está integrada por los músicos Giuliano Porchetto (guitarra y voz), Esteban Martínez Prieto (bajo), Ricardo Meschini (teclados) y Pablo Gugliotta (batería).