ENVÍA EL VIDEOCLIP DE TU BANDA PARA SER PROYECTADO EN LA "FERIA DE ROCK MARPLATENSE"

El Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, convoca a grupos y bandas de rock que quieran mostrar videoclips de sus producciones más recientes durante la “Feria de rock marplatense”.

Los interesados deben enviar un link de descarga o de YouTube por mail a: mediosauditorium@gmail.com

Todos los videos recepcionados y se exhibirán en continuado en una muestra que formará parte de la “Feria de rock marplatense”. La misma se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Teatro Auditoirum y los clips se recibirán hasta el 18 de este mes.

CLASE: LA POLÍTICA SINDICAL DEL PRT-ERP EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 31 de mayo a las 18:30 continuando con el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “Clase: la política sindical del PRT-ERP” (2006), dirigida por Mascaró Cine Americano. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con la presentación a cargo del Dr. en Historia Juan Ivan Ladeuix (Becario Post Doctoral del Conicet - Integrante del Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades - UNMdP).

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Realizado en el marco de la investigación sobre el PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo), este documental refleja la experiencia de los obreros cordobeses de la década del 70’, quienes impulsaron los sindicatos clasistas, las tomas de fábrica, el  “Viborazo” y la alianza con Agustín Tosco.

El PRT, con sus militantes obreros, contribuyó en el desarrollo de estos sindicatos desde la década del 60’. Su objetivo fue resolver las contradicciones del sistema, a través de una actuación revolucionaria práctica, sin olvidar que la historia de  la humanidad es la historia de la lucha de clases.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, mayo será “A 47 años del Cordobazo - El cine va al trabajo”.