Luis Caro presenta "País semejante"

Se trata de un proyecto de investigación musical sobre los autores de nuestra música popular más influyentes de las décadas del 60 hasta el año 2000. Será con entrada libre y gratuita.

El domingo 27 de febrero a las 19 hs. Luis Caro y su equipo musical presentarán "País semejante". La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"País semejante" es un proyecto de investigación sobre los autores de nuestra música popular más influyentes de las décadas del 60 hasta el año 2000. Con arreglos jazzeros, texturas pianísticas diversas y rítmicas folclóricas, Luis Caro resignifica clásicos de nuestra música con un sonido contemporáneo.

Además de Luis Caro en voz y realización artística, participarán los músicos Fermín Ferraris en piano y coros, Juan Miguel Carotenuto en batería, Nicolás Pasetti en contrabajo junto a Gabriel Virga en audio.

La obra fue seleccionada en la Convocatoria de Música Argentina para el Mundo organizada por Cultura de la Nación y por tal motivo estará en la programación artística del Centro Cultural Kirchner el día 28 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luis Caro se presentó junto a Alí Primera, Nicomédes Santa Cruz, Pedro Luis Ferrer, Los Jaivas, Victor Heredia, Fito Páez, Facundo Cabral, Polo Montañez, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa entre otros grandes artistas. Fue cofundador del Canto Popular Marplatense, adherente de Mia y de la Alternativa Musical Argentina.

Junto a Matías Rodríguez, realizaron más de dos mil funciones de títeres con música en escuelas de frontera, pueblos originarios, hogares y cárceles. Compuso canciones infantiles, escribió narrativa y obras para teatro. Musicalizó la poesía de Juan Gelman, Antonio Cisneros, Manuel Ruano, León Felipe y Raúl González Tuñon.

Produjo en forma independiente 16 discos algunos editados fuera del país y recibió la distinción “Leonardo Favio” del Concejo Deliberante de General Pueyrredón por su aporte a la cultura nacional y popular.