RECITAL DE "ACA SECA TRÍO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará "Aca seca trío", una de las agrupaciones de mayor proyección en la música popular argentina. La función tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El trío está conformado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz.

Adelantarán material de su nueva producción "Trino", y repasarán temas clásicos de su amplio repertorio, compuesto en su mayoría por canciones de Juan Quintero y de otros compositores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González.

Formado a mediados de 1999 en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban en la UNLP. Desde el año 2000 se han presentado en el numerosos lugares de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Venezuela y Japón.

Compartieron escenario con importantes artistas como Francesca Ancarola, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Mono Fontana, León Gieco, Liliana Herrero, Javier Malosetti e Ivan Lins.

AGRUPACIÓN TRADICIONALISTA "EL CEIBO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación tradicionalista "El Ceibo", que en su 65º aniversario realizará un homenaje a quien fuera su fundadora, Pichina Hernández. La cita será el sábado 19 de mayo a las 17 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

65 años de vida activa encuentran hoy, a "El Ceibo" entrelazando su raíz y su estirpe en una muestra didáctica de danzas y tradiciones.

El encuentro contará con participación de los músicos Alejandro Carrara, Los Chakras, Alejandro Placé y Los atrevidos de siempre, con musicalización de Pablo Mucci y la conducción de Perla Carlino y Martín López.

La entrada será por un alimento no perecedero.

LEILA & SOUL EN LA BODEGA

El sábado 19 de mayo a las 22 h se presentará la agrupación Leila & Soul, liderada por la cantante Leila Curi. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La banda presentará composiciones propias que integran el primero de sus discos y clásicos del género como Nina Simone, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Gospel y tradicionales negros spiritual.

Leila Curi lleva más de 18 años años recorriendo la escena musical marplatense y porteña, conocida por su banda La Guzmand como por diferentes proyectos como solista y junto a otros músicos.

Integran la banda Mariano Iribarren en bajo, Marcela Martínez en piano, Diego Zamorano en batería/percusión y Leonardo Morales en guitarra.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA LIBRERÍA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en pre-estreno exclusivo el film "La librería" (2017) dirigido por Isabel Coixet. Las funciones serán el domingo 20 de mayo a las 16 h y 18.15 h.


En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.

La película es protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega y Nick Devlin.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

CICLO EL OTRO CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "CORALINE Y LA PUERTA SECRETA"

El domingo 20 de mayo a las 16.30 h se proyectará en el ciclo "El Otro Cine Infantil" el film de animación "Coraline y la puerta secreta" (2009), dirigido por Henry Selick. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 20 de mayo a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "La guerra gaucha" de Leopoldo Lugones, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1942 y que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Héctor Guzman, Sergio Llera, Raúl Berón, Silvina Di Dío, Nelly Luna, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Mery Waller con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.